Diciembre, el último mes para la revisión vehicular

NOV, 30, 2020 |

Cumplimiento. Solo los propietarios de vehículos de placas terminadas en 5 no pagarán multa, si realizan la revisión en diciembre.

Los turnos se entregan por orden de llegada del usuario. Debe llevar los documentos originales y asegurarse de no registrar multas.

Entre 250 y 300 personas se atienden diariamente en la agencia de revisión y matriculación vehicular de Esmeraldas, cuando hay mayor afluencia de usuarios. Diciembre es el último mes para cumplir con esta obligación, y por eso el jefe de la entidad, Boris Reyes Martínez, analiza la posibilidad de extender los horarios hasta los fines de semana para que mayor cantidad de usuarios cumpla con el trámite; mientras tanto, trabajan de lunes de viernes de 08:00 hasta las 17:00, pero solo reciben pagos y documentos hasta las 15:30, aclaró.

Desde el mes de julio que empezaron a laborar, hasta la fecha, han matriculado entre 12 y 15 mil unidades, del parque automotor de Esmeraldas que  es de aproximadamente 22 mil vehículos. En diciembre, la matriculación es para  los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 5. Para éstos no habrá multas; no obstante, los rezagados que no hicieron el trámite de acuerdo con la calendarización establecida, deben pagar una multa de 26, 50 dólares.

Pedido

El jefe de la agencia de revisión y matriculación vehicular, Boris Reyes, pidió a la ciudadanía a que acuda los primeros días del mes a realizar su trámite y no deje para último momento, porque eso genera aglomeraciones y el proceso puede tardar más.  “Entiendo la situación de económica pero hay que hacer un esfuerzo y no dejar todo a última hora”. Agrega  que los usuarios que no lograron concretar la revisión y matriculación por los problemas del nuevo sistema, serán agendados en este mes para que no paguen multas por calendarización.

En el mes de julio la matriculación era para los vehículos con los dígitos de la placa terminados en 6, 2 y 3. El 6 correspondía a julio; mientras que 2 y 3 a marzo y abril. Los de placas 5 debieron ser revisados en agosto, pero debido a que recién se salía del confinamiento, se dispuso que también se lo haga en diciembre, sin que esto signifique caer en mora y por tanto no  tendrán multas.

Requisitos

Para realizar la revisión, los usuarios deben presentar  el pago al banco, dos copias de la cédula de ciudadanía del propietario, pago del impuesto al rodaje, dos copias de la matrícula y la original. Todos los comprobantes deben ser originales. Además del reporte del Servicio de Rentas Internas (SRI) para comprobar que no tiene multas, reporte de la Agencia Nacional de Tránsito, correo electrónico y número telefónico.

Cada persona debe llevar puesto el cubreboca de manera correcta, pasar por los filtros de bioseguridad y guardar el distanciamiento social.

26,50 Es la multa por no haber realizado el proceso de revisión y matriculación de acuerdo con la calendarización establecida.

Calendarización

Así debió matricular

Julio

6, 2 y 3

Agosto

7, 4 y 5

Septiembre

8 y 2

Octubre

9 y 3

Noviembre

0 y 4

Diciembre

Rezagados, dígito 5

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La vetustez provocó otro daño

Viernes, 22 de enero de 2021 | | La tubería de 900 milímetros que cruza por el barrio ‘El Paraíso’, ingreso sur hacia la ciudad de Esmeraldas, colapsó por la presión del agua que transporta.

Municipio de Esmeraldas no aguantó la crisis y se declaró en emergencia

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Es el segundo cabildo que, dentro de la época Covid, emite resoluciones emergentes por la falta de dinero.

Implementos contra el Covid

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) entregó a la Unidad de Acción Social del GAD Atacames, presidida por Elicenia Vélez de Saldarriaga, alcohol, gafas, mascarilla, respiradores, termómetros, trajes de protección, gel antiséptico, cajas de guante...

El inverno expone el descuido en los barrios

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El lodo y la falta de los servicios básicos son evidentes al recorrer la ciudad de Esmeraldas.

Maleza en el casco urbano

Jueves, 21 de enero de 2021 | | El terreno donde se iba a construir el moderno edificio de la Casa de la Cultura, núcleo de Esmeraldas, ubicado en las calles Bolívar y Ricaurter

Comerciantes le apuestan al Carnaval

Jueves, 21 de enero de 2021 | | Para algunos propietarios de negocios del Centro Comercial ‘La Barraca’, de la ciudad de Esmeraldas, la temporada de playa sería la salida para aumentar sus ingresos económicos, ya que las fiestas de Navidad y Fin de Año, no les generó ganancias, por la crisis sanitaria y por las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Las elecciones del 7 generan expectativas en la transportación

Jueves, 21 de enero de 2021 | | En cada proceso eleccionario se incrementa el número de viajeros. La Terminal Terrestre de Esmeraldas se está preparando.

Vacunas Covid para Esmeraldas

Jueves, 21 de enero de 2021 | | Luego de tres semanas la provincia de Esmeraldas empezará a recibir las vacunas contra el Covid-19, que empezaron a llegar, ayer, 20 de enero, al país.

El invierno empieza a golpear a Quinindé

Jueves, 21 de enero de 2021 | | La declaratoria de emergencia es un tema se podría definirse en una de las reuniones COE.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...