Rescata perros de las calles esmeraldeñas

NOV, 29, 2020 |

CUIDADOS. En el patio de su casa tiene 13 perros que son alimentados con pepas y sopa.



El amor  por los animales nació cuando Marjorie Angulo, tenía 6 años de edad. Su papá como regalo le dio una gata, que la bautizó como ‘Panchita’. Siendo una niña, adquirió la responsabilidad de cuidar al felino y desde ahí,  su infancia transcurrió en medio de conejo, loro y hasta de un tigrillo, que se encontró  en la ciudad de Santo Domingo  y por la oscuridad de la noche lo confundió con un gato. 
A sus 39 años de edad,  no ha sido madre de familia, pero asegura que los 13 gatos que alberga en el patio de su casa  son los hijos que no tuvo, y que debe cuidar, educar, alimentar y llevarlos al veterinario. El dinero para la manutención de los caninos lo obtiene de su trabajo atendiendo en las baterías sanitarias, ubicadas en el malecón de Las Palmas. Pero los 13 perros que tiene en la casa no son los únicos, diariamente llegan otros a su lugar de trabajo en busca de comida y de cariño. 
Marjorie hace cuatro años atiende al público en los servicios higiénicos, hasta donde llegan perros con huellas de maltrato y descuido que adquieren al deambular por las calles. El abandono de sus dueños es lo que entristece a esta mujer, quien destina su tiempo libre y  parte de lo que gana de su trabajo para comprar comida y pagar la consulta del veterinario.  Con nostalgia recuerda que tenía 10 perros en su casa, que fueron envenenados, no sabe por quién o por quienes. La matanza ocurrió mientras los sacó a caminar por la vecindad. Recuperarse de la pérdida masiva de sus mascotas, no fue fácil, comentó. 

Adopción 
Se quedó sin perros hasta que su mamá le regaló uno, y después fue recopilando los que no tienen dueño. Una vez que los recupera en su salud, los entrega en adopción siempre que ella constate el hogar que los acoge y le da seguimiento para confirmar que están bien cuidados.
En su labor por recuperar perros de la calle, una vez encontró una perrita que había sido violada; otros golpeados y mutilados. No se explica la maldad de la gente que lastima a animales inofensivos. De ahí que solicita a las autoridades la colaboración para crear un albergue para perros callejeros. Su idea es atenderlos y cuando estén en buenas condiciones entregarlos en adopción. Es que cada día se le complica la alimentación de los canes por la crisis económica. 
Debe comprar un quintal de pepas, que no le dura mucho; asimismo les prepara sopa de pescado  o de res  con avena y arroz. Además debe cubrir los gastos del médico veterinario. 


Para coordinar su ayuda  y adoptar a un perro, debe llamar al 09 90 65 90 64 de Marjorie Angulo. También la encuentra en la batería sanitaria del malecón de Las Palmas, situada cerca del parqueadero. 


 

Sanciones por maltrato animal
El COIP en su artículo 250 establece que la persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

 

META. Marjorie anhela un albergue para aumentar el número de mascotas.
META. Marjorie anhela un albergue para aumentar el número de mascotas.

Más Noticias De Artículos en Home

Detenido por portar arma 

| Un hombre de 36 años, fue privado de la libertad mientras caminada de manera sospechosa por el sector Playa Azul de Tonsupa, cantón Atacames.  Ocurrió el último viernes;  los uniformados del Grupo de Operaciones

Afiliados reciben atención y medicina en su domicilio

| En lo que va de enero del presente año, 581 pacientes del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, han sido beneficiados con la entrega de medicamentos en su domicilio, y 56, en atención médica

Pruebas PCR personal municipal 

| El personal que trabaja en los municipios de la Frontera Norte, será sometido a las pruebas PCR. Los detalles se darán a conocer el lunes próximo en una rueda de prensa a realizarse en la Asociación de Municipalidades del

Tres cantones recibirán obra vial 

| En una reunión en la que participaron el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, ultimaron detalles para intervenir con obras viales en tres de los siete cantones

Cuidado de la  fuentes hídricas

| Plantas de protección como el higuerón, chiparo y caña, fueron sembradas en esteros de la parroquia San Mateo. El trabajo se realizó entre la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje y el Gobierno Parroquial de San Mat

Balacera con supuestos asesinos del Sargento Pilco

| En el cruce de tiros uno de los sospechosos murió y un capitán de la Policía Nacional resultó gravemente herido. 

Alcalde de Quinindé, aislado por el Covid 

| “Es mi deber comunicar a la ciudadanía que Carlos está contagiado por el virus de Covid-19, a pesar de la incertidumbre que está enfermedad conlleva estamos confiados en Dios y esperamos que evolucione de la mejor manera&rd

Llamadas para extorsionar

| Mientras un joven de 18 años, jugaba fútbol en el estadio, llamaron a la familia para pedir dinero a cambio de su libertad.

Costumbre que desaparece en la etnia chachi

| La indumentaria de las féminas es una falda larga de colores vistosos acompañada de una faja en la cintura y los accesorios tradicionales, mientras que los hombres suelen usar un camisón y pantalón.

Asamblea Nacional aprueba proyecto de Ley de Extinción de Dominio

Martes, 19 de enero de 2021 | | El texto final será enviado al Ejecutivo para que haga sus observaciones sobre el articulado.