8 esmeraldeños entre los mejores del Ecuador

HONOR. Esmeraldas ahora tiene a ocho emprendedores que ganaron becas para fortalecer sus negocios creados hace más de un año.
HONOR. Esmeraldas ahora tiene a ocho emprendedores que ganaron becas para fortalecer sus negocios creados hace más de un año.

Nunca estamos bravos, siempre sonreímos y hacemos favores a nuestros vecinos…”, es parte del spot publicitario musicalizado del emprendimiento Bici-entrega, del cantón San Lorenzo, uno de los ocho escogidos como innovadores del país.

En grandes ciudades la entrega de productos a domicilio no es nueva, pero que se haya aplicado en la frontera norte donde existen pocas calles conformando la ciudad, llenó la expectativa del programa Misión Ecuador. El grupo de seis, con equidad, ahora es parte de los 350 becarios del Ecuador.

Los ciclistas, al igual que los otros siete (tres del cantón San Lorenzo y cinco de Esmeraldas) desde ayer, 27 de noviembre, hasta el 12 de diciembre, se capacitarán en la plataforma digital de Misión Ecuador.Se les explicará cómo lograr el crecimiento y fortalecimiento de negocios.

Motivados

También les hablarán sus instructores, mentores y motivadores nacionales e internacionales del liderazgo, finanzas, servicio al cliente, técnicas de ventas, marketing, herramientas digitales, plan de negocios, acceso a créditos, pautaje en redes sociales, entre otros conocimientos para ser exitoso.

Ayer, en la sala de Crisis del ECU911 de Esmeraldas se juntaron los representantes de la provincia ‘Verde’ para el acto inaugural. Allí, el motivador esmeraldeño Manuel Gonzales, les enfatizó la importancia de terminar el proceso, mantener la disciplina y “recordar que ahora no sólo representan a sus cantones y emprendimientos, sino a todos los emprendedores que anhelan tener la beca obtenida”.

En el acto inaugural estuvo el jefe local del ECU Álex Estupiñan, el empresario Jimmy Perea y el alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo. Él no ocultó su orgullo por los emprendedores y se comprometió a respaldarlos en el proceso que incluye las dos semanas previas a la certificación.

Aval internacional

El diploma que entrega Misión Ecuador es avalado por la Misión Diplomática de Estados Unidos en Ecuador. ¿Recibirán incentivo económico? “No. Sin embargo, buscamos promover a través de la relación y acción dentro del programa la vinculación de instituciones financieras para soporte en ese aspecto”, aclaran los de la Misión que nació en 2016 luego del terremoto del 16 de abril. (MGQ)

ÁNIMO. El motivador esmeraldeño Manuel Gonzales, al igual que los invitados al acto inaugural de los becarios le animaron a los seleccionados a seguir innovando.
ÁNIMO. El motivador esmeraldeño Manuel Gonzales, al igual que los invitados al acto inaugural de los becarios le animaron a los seleccionados a seguir innovando.

‘Continúen emprendiendo’

El coordinador de Misión Ecuador en Esmeraldas, Elpis Rubio, destaca la valentía de los emprendedores que a pesar de todas las adversidades propias de esa iniciativa continuaron con sus ideas que, ahora, están siendo respaldadas.

“Todo esto es un tema de integración social y liderazgo. No se trata sólo de recursos económicos, sino del conocimiento y la mentalidad de tener claro hacia dónde quiero llegar”, les recordle aninaron a los seleccionados a seguir innovando.s becarios cia dias de esa iniciativa contindos hace mntera norte, donde exisó a los becarios en el acto inaugural realizado en la ciudad de Esmeraldas.

Becarios esmeraldeños

Emprendedores

Iniciativa

Andrea Alcívar

Trapitos, la casa del disfraz

Betsaida Quiñónez

AIRAM, venta de aceites vegetales para el cuidado personal

Jorge Luis Ortega

Bici-entrega, servicio de entrega a domicilio en bicicleta.

Jessica Bernal

DI Giulia, venta y elaboración de postres

Karelys Estupiñán

Venta de insumos de bioseguridad

Teresa Cuero

Creaciones TC, artesanías y decoración de evento

Yamil López

Cria intensa de tilapia en piscina de geomembrana

Dayana Proaño

Coconuts Truffles, cocadas especiales con sabor de casa