El lodo y la falta de los servicios básicos son evidentes al recorrer la ciudad de Esmeraldas.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) entregó a la Unidad de Acción Social del GAD Atacames, presidida por Elicenia Vélez de Saldarriaga, alcohol, gafas, mascarilla, respiradores, termómetros, trajes de protección, gel antiséptico, cajas de guante...
Es el segundo cabildo que, dentro de la época Covid, emite resoluciones emergentes por la falta de dinero.
La tubería de 900 milímetros que cruza por el barrio ‘El Paraíso’, ingreso sur hacia la ciudad de Esmeraldas, colapsó por la presión del agua que transporta.
El permiso otorgado por la Arcsa permitirá la importación de 5 millones de dosis para ser aplicadas a 2,5 millones de ecuatorianos
Se verifica, entre otros procesos, el funcionamiento del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados.
Un poco más de 383 mil personas, es decir, casi el 40% del catastro ya ha pagado los tributos de sus predios en los primeros días del año.
Entre los retos que deberá afrontar el nuevo Gobierno, están temas como la violencia contra las mujeres.
La indumentaria de las féminas es una falda larga de colores vistosos acompañada de una faja en la cintura y los accesorios tradicionales, mientras que los hombres suelen usar un camisón y pantalón.
Mientras un joven de 18 años, jugaba fútbol en el estadio, llamaron a la familia para pedir dinero a cambio de su libertad.
“Es mi deber comunicar a la ciudadanía que Carlos está contagiado por el virus de Covid-19, a pesar de la incertidumbre que está enfermedad conlleva estamos confiados en Dios y esperamos que evolucione de la mejor manera&rd
En lo que va de enero del presente año, 581 pacientes del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, han sido beneficiados con la entrega de medicamentos en su domicilio, y 56, en atención médica
Con el arribo de las vacunas al Ecuador y la colocación ayer de las primeras dosis, la expectativa por saber cuándo llegarán a las provincias aumenta.
El Municipio de Ibarra, a través de sus redes sociales, denunció que “con gran indignación hemos identificado el daño y hurto de las conexiones eléctricas de 100 iluminarías del Parque Ciudad Blanca”...
A solo semanas de su estreno, ya cuenta con un millón de reproducciones en YouTube.
La iniciativa quiere aprovechar la materia prima que se produce en la provincia, para generar nuevos productos.
Se extiende el horario de labores para el comercio hasta las 21:00 y los comedores podrán atender con 30% de aforo.
‘Adopta un árbol en mi tierra amada’, es un proyecto que busca contribuir con el cuidado del ambiente.
La alcaldía dispuso la ejecución de trabajos de prevención invernal en Puerta Negra.
El sector conocido como ‘el Pantano’, fue uno de los beneficiados con los trabajos de mitigación que se ejecutan debido a la etapa invernal.
Kevin Silverio sufrió un trauma craneoencefálico que lo mantiene en estado de salud crítico; ya no tiene custodia policial.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, sábado 23 de enero del 2021, en diferentes sectores de Santo Domingo.
En el cruce de tiros uno de los sospechosos murió y un capitán de la Policía Nacional resultó gravemente herido.
Miguel era albañil y sufrió el accidente cuando iba a almorzar a su casa.
Los padres con tal de que sus hijos sean felices y se mantenga la paz familiar olvidan el principio de autoridad.
El organismo de control se reunirá este lunes 25 de enero para determinar si se endurecen las medidas de prevención.
Global Game Jam se denomina el evento que se realizará desde el 27 de enero hasta el 31 del mismo mes.
El proceso se realiza a través de internet, actualmente no existe atención presencial en la institución.
Mucho interés para pocas vacunas, así pinta la realidad de la pandemia en el país esta semana.
Que el poder es una droga, no cabe la menor duda.
“Soy negra y tengo orgullo de ello”. A Kamala le dicen “de color” en Estados Unidos.
Cuando los cauces sociales son duros, oscuros y difíciles, se requiere pensar en nuevas formas de conducta, tanto de protagonistas directos en actos anómalos, como de quienes formamos parte de esos círculos vitales.
Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.
El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.
El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.
El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.
Hoy que están de moda los políticos, me he preguntado qué características y atributos deberían tener, siendo ellos los que ejercen el arte de gobernar, según la definición de la palabra política.
En países con democracias maduras y rectitud de un presidente que busca la reelección para no abusar de su poder, esto funciona.
DESARROLLO WEB: Mushoq Multimedia