Brigada médica preventiva contra el Covid-19

AYUDAS. El Patronato Municipal de Quinindé entregó implementos técnicos para personas con discapacidad.
AYUDAS. El Patronato Municipal de Quinindé entregó implementos técnicos para personas con discapacidad.

También proporcionarán ayudas técnicas a personas con discapacidad física.

En la parroquia Viche, el Patronato Municipal de Quinindé, ‘Raúl Torres Delgado’, se ofreció atención médica integral durante la mañana y tarde de ayer, en el barrio San Martín. De acuerdo con la presidenta del grupo de voluntariado del Patronato, Verónica Torres de Barcia, se estableció este punto de atención por pedido de las autoridades de la localidad, frente al aumento de casos positivos de Covid-19 que se han detectado y por esta razón se acudió con dos médicos, enfermeras y paramédicos de la compañía Consulting Gruop que apoyan de manera voluntaria en la campaña “unidos Todos por Quinindé”.

Asimismo, se aprovechó para entregar ayuda a una familia que perdió sus pertenencias a consecuencia de un incendio en esa parroquia. También proporcionarán ayudas técnicas a personas con discapacidad física y que son de escasos recursos económicos, y para ello un equipo técnico del Patronato y del MIES, ha identificado a los beneficiarios que recibirán sillas de rueda, bastones, caminadoras.

Ruralidad

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, estuvo en el sector para entregar raciones alimenticias a las familias de los barrios y sectores más vulnerables. El presidente del Gobierno Parroquial de Viche, Alirio Peralta, destacó el apoyo que se vienen brindando desde la Alcaldía de Quinindé y el Patronato Municipal para atender los casos de Covid-19 que se han reportado en la parroquia y principalmente en los poblados que se encuentran en la zona rural, por ello se ha solicitado la donación y tomas de muestras rápida para determinar las personas afectadas y ponerlas en tratamiento.

Indicó que desde el Gobierno Parroquial se continúa insistiendo en las campañas de bioseguridad a la población respecto al uso continuo de las mascarillas, lavado de manos constantemente, usos y desinfección al momento de hacer compras y mantener el distanciamiento respectivo.