‘Somos inmensamente grandes para quedarnos con un agresor’

“Se debe tener claro que la violencia de género no es sólo agresión hacia la mujer, sino contra el hombre. Desde cualquier lado, la violencia es mala y siento que está en aumento, porque algunas así lo permiten, lo que empieza con lo verbal y termina con agresiones físicas.

Si nos valoramos no ocurrirán vulneraciones ni en el trabajo, hogar u otro ambiente. En mi caso, soy mamá de una niña y no he sido violentada. Antes, nuestras madres nos golpeaban como una forma de enseñanza, ahora se lo califica como violencia, en mi caso no lo veo como algo malo.

Desde mi visión la familia ideal debe estar basada en el respeto, y no me refiero exclusivamente a la infidelidad. En algunos hogares se grita por todo, eso es violencia y se va entregando un mal mensaje al hijo, ya que él cree que esa es la forma correcta de solucionar las diferencias, lo primordial es el diálogo.

Como mujeres tenemos la capacidad de hacer muchas actividades, y no usar el pretexto de que no soy profesional para estar con el agresor que busca hacernos sentir pequeñas cuando somos inmensamente grandes para seguir viviendo sin él”.

Viviana Paladines

madre de familia