Hace falta un mejor filtro

Cómo tratan de engañarnos a los ecuatorianos pero la investigación de personas acuciosas, que aman y respetan a la Patria, se preocupan por cumplir la noble profesión que ostentan para sacar a la luz los entuertos habidos y por haber. Pero, qué es esto, el cuento del gallo pelón? Se pensó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería estar representado por la madurez, la sabiduría, por incólumes pero no por timoratos o sapos como ya se divulga, pero no son todos es que toda regla tiene su excepción, con el debido respeto; siempre están en mayoría los que se acomodan y buscan canonjias.

Cuánto será el sueldo máximo? Cómo es posible que el filtro que debe existir para evaluar candidato o candidaturas no funcione? Se acabaron las pilas, se fue la corriente, la energía mental se opacó, apareció el miedo o la amenaza? Por qué no se dice nuevamente quien puede ser candidato para que tercie y nos represente y hasta cuándo tienen opción a inscribirse, por qué se claudica en la norma?

Es que cualquiera puede ser considerado como candidato: el impostor, el pillo, el que ya ha hecho de las suyas, el mentiroso a la máxima potencia? todos los que sabemos quieren seguir pisoteando al país. Estamos en quiebra y no lo quieren entender, por qué cerrar los oídos, los ojos, la mente; por qué se quiere auspiciar y permitir al farsante y bellaco.

La Asamblea si es que hay mayoría aún por la honestidad debe destituir a ciertas personas del CNE que están atropellando el destino de un país. Se debe exigir la verdadera hoja de vida de los candidatos pues es raro que sea vox populi los antecedentes de muchos.

María Luisa Gómez De La Torre Gómez