Robo de combustible en poliducto de Petroecuador

CONTROL. Según las investigaciones el robo de combustible que lo venía cometiendo hace ocho meses.
CONTROL. Según las investigaciones el robo de combustible que lo venía cometiendo hace ocho meses.

Una conexión clandestina tipo artesanal adherida a la tubería fue detectada en el sector Los Ángeles del cantón Quinindé.

La instalación ilegal en la tubería de transporte de combustible procesado se habría hecho hace un año aproximadamente de acuerdo con las declaraciones de las autoridades y se trata de un acople con una manguera de 2 pulgadas de diámetro y una instalación enterrada a una profundidad de 50 centímetros que cruzaba por medio de la maleza con una extensión de más de 80 metros de largo hasta donde aparentemente se hacía el llenado del combustible a los camiones tipo tanqueros.

El agente de la unidad de delitos hidrocarburíferos de la Policía Nacional, David Peña, indicó que en el lugar donde se había hecho el pinchazo al poliducto, se encontraron dos vehículos, un camión que transportaba un tanque en el cajón y un Chevrolet Aveo, en el momento de la operación policial fueron detenidas dos personas en el delito flagrante en horas de la madrugada del miércoles.

Robo al Estado

Hasta el lugar llegaron personal de las Fuerzas Armadas, Fiscalía de Quinindé, Policía Judicial y miembros de Petroecuador para verificar cómo se producía el robo de combustible.

Luego de obtener los resultados de un trabajo coordinado entre la Fiscalía y Policía Judicial que ingresaron a la propiedad de donde se había denunciado una actitud sospechosa de movimiento de vehículos, el fiscal Ángel Badillo, dijo que un camión que en su interior transportaba un tanque de combustible, se estima que solo en ese viaje llevaba un aproximado de 5 mil galones de diésel; lo cual se considera que se venía cometiendo un gran robo al Estado desde hace unos ocho meses atrás.

Según el fiscal Badillo, a las dos personas que fueron aprehendidas se les estaría formulando cargos por el presunto delito de sustracción de hidrocarburos. Y se pedirá la prisión preventiva hasta que se desarrollen las investigaciones para determinar si existen o no otros implicados y podrían enfrentar una pena de 5 a 7 años de prisión.

El administrador de la hacienda donde se había hecho el pinchazo al poliducto, fue detenido con fines investigativos.

Aspiro que se sigan las investigaciones para determinar y capturar a todos los responsables a fin de evitar que no se sigan cometiendo este tipo de delitos en Quinindé “.

Juan Pablo Salinas

Jefe de Distrito de la Policía de Quinindé

Seguimiento

El jefe del distrito de Policía de Quinindé subrogante, Juan Pablo Salinas, resaltó el trabajo de la Policía Judicial y los agentes investigativo quienes hicieron un seguimiento una vez que recibieron una denuncia reservada hasta lograr capturar a dos de las personas que ingresaban por una guardarraya en el sector Los Ángeles y se sustraían combustible del poliducto de Petroecuador.