Su mamá lo observó morir

DOLOR. Un niño de 13 años está en tres personas que fallecieron en el deslizamiento de tierra en el recinto Los Ajos, parroquia Urbina cantón San Lorenzo.
DOLOR. Un niño de 13 años está en tres personas que fallecieron en el deslizamiento de tierra en el recinto Los Ajos, parroquia Urbina cantón San Lorenzo.

Entre las cinco personas que murieron por el deslizamiento de tierra en el frente minero Los Ajos, parroquia Urbina del cantón San Lorenzo estaba el niño Segundo C., quien durante la tragedia estaba acompañado por su madre.

Relatos de allegados a la familia, el menor de edad estaba playando (extrayendo oro) en una de las fosas del lugar, cuando la tierra lo cayó y lo mató sin darle oportunidad de ser llevado a una casa de salud.

“Los niños siempre trabajan con sus padres, los del campo son así, no como los de la ciudad que están estudiando, en el campo se tiene que ayudar a trabajar para ganar dinero para la comida”, narró una de mujer de unos 80 años, quien la tarde de ayer esperaba sentada en una vereda la llega del grupo de fallecidas.

El reloj marcaba las 15:25 cuando ella divisó a lo lejos cómo iba llegando el grupo de dolientes hasta el centro parroquial católico ‘San Daniel Comboni’ de la ciudad de San Lorenzo, donde se hizo la misa de cuerpo presente, para luego llevarlos hasta el cementerio general.

En el camposanto desde la mañana estaba el panteonero José Quiñónez. Él tenía bien claro el sitio donde se habían construido las bóvedas hechas en la mañana para enterrar a las mujeres mineras.

“Al niño no lo van a traer acá, a él lo llevan Urbina”, precis del lugarviolentos que quitaron la vida. (MGQ)violencia ecidas.

eron enterrados ayer jaron hijos en la orfandad. Entre las voraó el hombre que ha sido testigo de cómo en los 15 últimos años han sepultado, a los sanlorenceños que mueren de forma natural y a los que actos violentos le quitaron la vida. (MGQ)