Su mamá lo observó morir

NOV, 20, 2020 |

DOLOR. Un niño de 13 años está en tres personas que fallecieron en el deslizamiento de tierra en el recinto Los Ajos, parroquia Urbina cantón San Lorenzo.

Entre las cinco personas que murieron por el deslizamiento de tierra en el frente minero Los Ajos, parroquia Urbina del cantón San Lorenzo estaba el niño Segundo C., quien durante la tragedia estaba acompañado por su madre.

Relatos de allegados a la familia, el menor de edad estaba playando (extrayendo oro) en una de las fosas del lugar, cuando la tierra lo cayó y lo mató sin darle oportunidad de ser llevado a una casa de salud.

“Los niños siempre trabajan con sus padres, los del campo son así, no como los de la ciudad que están estudiando, en el campo se tiene que ayudar a trabajar para ganar dinero para la comida”, narró una de mujer de unos 80 años, quien la tarde de ayer esperaba sentada en una vereda la llega del grupo de fallecidas.

El reloj marcaba las 15:25 cuando ella divisó a lo lejos cómo iba llegando el grupo de dolientes hasta el centro parroquial católico ‘San Daniel Comboni’ de la ciudad de San Lorenzo, donde se hizo la misa de cuerpo presente, para luego llevarlos hasta el cementerio general.

En el camposanto desde la mañana estaba el panteonero José Quiñónez. Él tenía bien claro el sitio donde se habían construido las bóvedas hechas en la mañana para enterrar a las mujeres mineras.

“Al niño no lo van a traer acá, a él lo llevan Urbina”, precis del lugarviolentos que quitaron la vida. (MGQ)violencia ecidas.

eron enterrados ayer jaron hijos en la orfandad. Entre las voraó el hombre que ha sido testigo de cómo en los 15 últimos años han sepultado, a los sanlorenceños que mueren de forma natural y a los que actos violentos le quitaron la vida. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Atención a víctimas de violencia

| Los municipios de Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo firmaron acuerdos con la Dirección Provincial de Esmeraldas del Consejo de la Judicatura (CJ), para fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia.

Simulacros y horarios de votaciones

| Ayer se pusieron a prueba los sistemas informáticos y talento humano que participarán en las votaciones del 7 de febrero.

Alcaldía de Quinindé tramita obras prioritarias

| Construcción del nuevo Hospital, la ampliación del asfaltado de la vía Quinindé-Golondrinas y ejecución del repartidor de tránsito vehicular para el recinto La Independencia, son las tres obras prioritarias, según la visión de la Alcaldía de Quinindé.

Vecinos unidos redujeron en un 90% la inseguridad

| Sus hijos ahora pueden jugar libremente. Durante la madrugada una personas revisa 100 cámaras de seguridad.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...

Operadores turísticos anuncian paralización vial

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Los habitantes de la parroquia Súa, cantón Atacames, que han sido afectados por la destrucción del malecón debido a los fuertes oleajes ocurridos anteriormente, siguen vigilante de que el Municipio inicie con los trabajos de reparación que les permita volver a trabajar y atraer el turismo que ha desaparecido desde hace dos años.

A denunciar a envasadoras de agua clandestinas

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Descargando la aplicación del Arcsa se pueden hacer los reportes. Las multas para los incumplidos llegan a $4.000.

Municipio de Quinindé apostó por la juventud

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Camilo Santos es uno de los funcionarios más jóvenes de la actual administración del Municipio de Quinindé. Él está al frente de una de las direcciones con mayor responsabilidad (Compras Públicas), por eso manifiesta que la preparación técnico-académica, es fundamental para servir desde una función pública.

Defensoría busca a toda costa frenar contaminación ambiental

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Inspeccionaron la Refinería de Esmeraldas y encuestaron a los vecinos del complejo industrial más grande del Ecuador.