Marino calcinado en accidente de tránsito

DESGRACIA. Un violento choque que dejó dos personas muertas,  se registró a la medianoche del lunes pasado,  a un kilómetro del control integrado del recinto La Marujita, cantón Quinindé.
DESGRACIA. Un violento choque que dejó dos personas muertas, se registró a la medianoche del lunes pasado, a un kilómetro del control integrado del recinto La Marujita, cantón Quinindé.

Dos muertos y un herido grave es el resultado del choque. Una mujer está entre las víctimas.

Jairo Quintana, de 30 años y Johana Camacho, de 21 murieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido minutos antes de la medianoche del lunes pasado en la vía Quinindé-La Unión, sector ‘La Marujita’, en donde presuntamente estarían involucrados tres vehículos, uno de ellos se alejó del lugar del accidente.

Según Darío García, jefe del Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión, ellos fueron alertados sobre el percance e inmediatamente se movilizaron con el personal de turno, al arribar al sitio de la tragedia, un vehículo tipo automóvil color blanco ardía en llamas.

“Logramos controlar el fuego del automotor y ahí nos dimos cuenta que una persona (Quintana) estaba en el asiento del conductor y había muerto calcinado, mientras que los tres ocupantes (2 mujeres y un hombre) de un automóvil tipo taxi color amarillo, estaban muy mal heridos; minutos después murió una de las mujeres”, detalló el Jefe bomberil.

Estado crítico

Los heridos fueron trasladados en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) hospital de Quinindé ‘Padre Alberto Buffoni’, uno de ellos identificado como Marcelo Quiroz, de 40 años, estaba en estado crítico. “Al parecer el impacto fue tan violento que el motor del taxi se salió de su sitio”, explicó García.

De acuerdo a versiones de conductores que pararon a brindar ayuda a los heridos, ambos vehículos siniestrados circulaban en dirección Quinindé-Santo Domingo. El automóvil color blanco se chocó contra la parte lateral de un camión que salió intempestivamente de una guardarraya, el taxi que iba detrás se impactó contra el otro automóvil (choque por alcance), luego vino el incendio por la fuerza del impacto”, refirió un conductor que no quiso identificarse.

Los cadáveres fueron trasladados en un vehículo de Medicina Legal al Centro de Medicina Forense de Esmeraldas. Se conoció que Jairo Quintana, sería miembro de la Marina de las Fuerzas Armadas, viajaba solo en su automóvil Chevrolet corsa de placa GMZ-0808, de Esmeraldas a Quevedo, donde radicaba. Mientras que los ocupantes del taxi disco 33 de una cooperativa de Santo Domingo de placa JBA-4537, eran miembros de una familia que regresaban de las playas de Atacames, hasta el recinto ‘Puerto Rico’, cantón Puerto Quito, donde vivían. (JAR)