Registro Civil y su pequeño atajo para atender

BENEFICIO. Algunas personas, entre ellas de grupos vulnerables son asistidos para lograr sacar su cédula, aunque en ocasiones no tienen el turno emitido en la página web.
BENEFICIO. Algunas personas, entre ellas de grupos vulnerables son asistidos para lograr sacar su cédula, aunque en ocasiones no tienen el turno emitido en la página web.

María Fernanda Solórzano, es de la funcionaria que permanece poco tiempo en la silla de coordinadora provincial del Registro Civil en Esmeraldas. Ella se mueve de un lugar a otro buscando la forma de que los usuarios regresen a casa cumpliendo su objetivo y no molestos.

La mayor demanda es tener una cédula de ciudadanía, para lograrlo se requiere tener un turno que se obtiene previamente en la página web: www.registrocivil.gob.ec, en la que ayer, por ejemplo, LA HORA intentó obtener un turno para ver la disponiblidad, pero luego de ingresar los datos, se reveló que hasta mañana ya está todo reservado.

Al intentar conseguir otro turno para el siguiente día, aparace otro mensaje que dice: “!Alerta! El horario seleccionado no se encuentra disponible”. En el Registro Civil lo saben, por lo que buscan la forma de no atender especialmente a grupos vulnerables que no siempre tienen el turno.

Al abordar a la funcionaria, aclara que no está autorizada a dar reporte de la actividad diaria, pese a ello se observó cómo algunas personas se le acercaban a agradecerle por permitirle tener el documento habilitante, pese a que no tenían el turno.

“Aquí estamos para ayudar a la comunidad”, lo dijo con orgullo María Fernanda Solórzano, quien para lograrlo cuenta con la colaboración de sus compañeros que incluso trabajan en horarios prorrogados y hacen menos visible las limitaciones de la institución que también emite pasaportes. (MGQ)