28 camas para pacientes leves de Covid-19

Cuidados. El lugar es para atender a los pacientes que resulten positivos de Covid-19.
Cuidados. El lugar es para atender a los pacientes que resulten positivos de Covid-19.

Durante la pandemia desde el Municipio de Quinindé se brindó ayudas y atención médica a 21.180 personas en el cantón.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, entregó mediante un convenio de comodato al Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Distrito de Quinindé, la administración por los primeros seis meses del Centro de aislamiento temporal construido en el Patronato Municipal. Ahí se podrán atender a las personas que resulten positivos de coronavirus.

La obra fue ejecutada con una inversión de 92 mil dólares aproximadamente y equipada con recursos obtenidos con un crédito del Banco de Desarrollo, y cuenta con 28 camas disponibles y listas para ser usadas, además de oxígeno, equipos de rayos X, equipo de choque cardiaco y otros instrumentales médicos.

Además, en caso de ser necesario se puede ampliar la capacidad, hasta 50 camas porque existe el espacio necesario. El Alcalde en un acto formal ante dirigentes de organizaciones y representantes de varias instituciones oficializó la entrega de la obra de beneficio social y destacó que esta administración se preocupa por lo más importante del ser humano que es la salud y la vida.

Metodología

El director del hospital Padre Alberto Buffoni de Quinindé, Rolando Fernández, explicó explicó que las personas que lleguen al área de triaje respiratorio y se hacen la prueba y los resultados son positivos serán transferidos a este lugar inicialmente para su recuperación; donde estarán asistidos por los médicos y enfermeras de manera permanente para dar el cuidado a los pacientes hasta su recuperación.

La presidenta del grupo de voluntariado del Patronato Municipal, Verónica Torres de Barcia, considera que éste lugar que se construyó con gran esfuerzo en medio de la crisis económica que enfrenta el Municipio, se constituye en el centro de esperanza de vida, porque el mayor interés de la actual administración se enfoca en el ser humano, la solidaridad y salvar la vida. (MBC)

Veeduría a los recursos

Ramón Armijos, coordinador de la veeduría ciudadana de Quinindé, que fue conformada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para vigilar y controlar que los recursos obtenidos por el Municipio a través de un crédito con el Banco de Desarrollo, sean bien invertidos en esta emergencia, y destacó que han estado pendientes y pidiendo informes de cada adquisición que se hace y existe un manejo correcto de esos recursos, aseguró.

“Felicito el accionar del alcalde Carlos Barcia y de su esposa Verónica Torres, por preocuparse de la salud y vida del ser humano”.

Ramón Armijos

Veedor

92 mil dólares se invirtieron en la construcción del centro de aislamiento.