Voluntarios desalojan desechos de 4 playas

RESULTADO. Con la minga de limpieza se logra tener una playa más limpia, ahora se espera que los visitantes no la ensucien.
RESULTADO. Con la minga de limpieza se logra tener una playa más limpia, ahora se espera que los visitantes no la ensucien.

El trabajo en equipo permitió que 1.500 kilogramos de desechos que estaban en las playas de Portete, Bunche, Pedro Carbo y de la isla de Muisne, sean desalojados.

La minga ejecutada ayer, es la antesala para recibir a los turistas durante el próximo feriado, pero también es una forma de ayudar al medioambiente. Otra de las metas de los voluntarios es lograr la sensibilización de quienes van a las playas en cuando al destino final que le dan a su basura, la cual incluso termina en el mar.

Entre los organizadores de la acción ambiental están: Comité Pro Mejoras, Fundación Coca-Cola de Ecuador, guardaparques del Ministerio del Ambiente, Asociación Servidores Turísticos Playa, Juntas Parroquiales, la comunidad y funcionarios municipales.

La actividad fue organizada por Conservación Internacional Ecuador. En la coordinación se vinculó a los miembros del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne y del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas. (MGQ)