COE: Libre circulación vehicular y ampliación de horario en Terminal

BENEFICIO. Durante el 2 y 3 de noviembre está permitida la libre circulación vehicular en el cantón Esmeraldas, así lo resolvió el COE.
BENEFICIO. Durante el 2 y 3 de noviembre está permitida la libre circulación vehicular en el cantón Esmeraldas, así lo resolvió el COE.

Se realizarán operativos de seguridad durante el feriado. Los buses podrán circular con un máximo del 75% de su aforo.

La Iglesia Católica y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Esmeraldas tienen claro lo que harán y qué esperan que realice la comunidad durante el feriado de los difuntos del 2 y 3 noviembre.

Los religiosos no oficiarán misas dentro de los camposantos, por cuando buscan reducir las aglomeraciones que puedan incidir en los contagios masivos del Covid-19. La decisión aplica para los siete cantones de la Provincia.

Mientras que, desde el COE se permitirá que el 2 y 3 haya libre circulación vehicular, por cuando algunas familias se desplazan a los cementerios y otras aprovechan el feriado para ir a los balnearios.

Actualmente se tiene normado los días que pueden rodar los autos particulares en la ciudad. Lunes, miércoles y viernes, todos los carros con placa terminada en impar tienen la autorización; martes, jueves y sábado, los pares, mientras que el domingo es de libre circulación.

Diversión con horarios

En la última reunión del Comité se resolvió ampliar el horario de atención de la única Terminal Terrestre de la provincia ubicada en la ciudad de Esmeraldas. Ahora se podrá recibir pasajeros desde las 03:00 hasta las 01:00 con el servicio de transporte inter e intraprovincial. Los buses podrán circular con un máximo del 75% de su aforo.

También se le restringe el horario de atención a las discotecas, bares y karaokes con permisos. Los centros de diversión podrán atender de 19:00 a 24:00. Para el cumplimiento de las normas de bioseguridad el Comité de Operaciones de Emergencias dispuso que la Mesa Técnica de Productividad y medios de vida hagan las inspecciones.

Otra de las resoluciones del COE es que mañana se convoque al Consejo de Seguridad Cantonal en el edificio del Municipio para que defina y operativice un plan de contingencia sobre la atención en los cementerios.

En el plan se debe precisar las normas de bioseguridad, horario de atención, aforo, tiempo de permanencia dentro del camposanto y otras acciones que permitan tener una comunidad menos expuesta al contagio, por cuando aclaran, que el riesgo de contagiarse del coronavirus continúa. (MGQ)