Por la falta de céduda iban a perder 240 dólares

GESTIÓN. Las madres de familia beneficiarias del bono de apoyo nutricional,  comentaron que es  agendar un  turno en el Registro Civil.
GESTIÓN. Las madres de familia beneficiarias del bono de apoyo nutricional, comentaron que es agendar un turno en el Registro Civil.

La dificultad que tuvieron algunas madres de familia para acceder a la plataforma digital del Registro Civil, las obligó a buscar ayuda a través de director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Paolo Calderoni Zerna, quien le solicitó a Fernanda Solórzano, coordinadora técnica del Registro Civil Esmeraldas, turnos para la renovación de cédulas de identidad para madres beneficiarias del Bono de Apoyo Nutricional, que entrega el Gobierno Nacional.

Es que por la falta del documento pueden perder los 240 dólares para la compra de alimentos y que se pagará hasta el 31 de octubre a las madres de familia beneficiadas.

La Coordinadora dio trámite a la petición, y el viernes 23 cerca del mediodía tuvieron el documento cuatro madres de familia. “Mi cédula era de menor de edad por eso el Banco no quiso pagar, ya renové estoy contenta”, sostuvo Ana Chila Valverde.

“Gracias al Gobierno por tomarnos en cuenta” dijo Dayanara Arias Saltos. La actividad se dio con la coordinación de educadoras del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y coordinadoras de los Centros infantiles del MIES. (MBC)