Desbaratan guarida de delincuentes

COMUNIDAD. Moradores de Pianguapí recuperan un espacio público que estaba abandonado.
COMUNIDAD. Moradores de Pianguapí recuperan un espacio público que estaba abandonado.

Una escuela que dejó de funcionar en Pianguapí que es parte de la isla ‘Luis Vargas Torres’ de la ciudad de Esmeraldas, se había convertido en un espacio para las reuniones de jóvenes en conflictos con la ley, lo que generaba inseguridad para los habitantes del sector, por actos delictivos y por la maleza que rodeaba el inmueble.

Para cambiar esta imagen, el presidente del sector, Antonio Cheme, en coordinación con Fernando Chuquín, responsable de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) organizaron una minga de limpieza en la que participaron los vecinos.

La idea es recuperar el espacio público para que funcione como una casa comunal donde los moradores del barrio se reúnan todos los sábados a analizar sus necesidades y luego darlas a conocer a las autoridades.

Canchas y cámaras

En la comunidad también de adecentó un terreno donde se construirá una UPC. Cheme solicitó cámaras de videovigilancia para instalar en puntos estratégicos, y agradeció los constantes patrullajes que realizan los uniformados policiales, porque ha mermado los hechos delictivos.

Los moradores piden que se habiliten canchas deportivas para que niños y jóvenes tengan un sitio de recreación. (MBC)