Ahora le toca actuar a la justicia

SOSPECHOSOS. La Policía Nacional presentó a dos personas que considera son los responsables de un asesinato en Atacames y otro en Esmeraldas.
SOSPECHOSOS. La Policía Nacional presentó a dos personas que considera son los responsables de un asesinato en Atacames y otro en Esmeraldas.

Las detenciones de dos hombres acusados de asesinato en la provincia de Esmeraldas, dan paso a que los dos crímenes no queden en la impunidad.

La Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) de la Policía Nacional, en menos de 24 horas y actuando en flagrancia en los distritos Atacames y Esmeraldas lograron las capturas.

El primer caso se dio en la mañana del jueves 22 de octubre en el cantón Atacames, servidores policiales mediante alerta del ECU-911 acudieron al barrio ‘Los Almendros’ a verificar el reporte de una persona herida, ya en el sitio constataron que Jhon Mario Quiñonez era el afectado.

Él fue traslado hasta el hospital del cantón de Atacames, en donde por la gravedad de la herida pierdió la vida, inmediatamente con las características del autor del hecho, se realizó un operativo de localización y captura con varias unidades policiales, logrando ubicarlo el manglar sector barrio ‘18 de Febrero’.

Ciudadanía colaboró

El segundo caso ocurrió en la Parroquia Majúa, del cantón Esmeraldas, a las 12:00 del mismo día. Allá se reportó el asesinato de Placido Apolinario Márquez. La colaboración de los moradores permitió detener a Carlos Q., presunto autor del hecho.

Investigaciones determinan que las causas de estos dos asesinatos fueron por problemas interpersonales. Las personas aprehendidas junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quienes ahora, tras recabar la evidencias deberán confirmar o destacar si los dos hombres que ahora están en prisión son o no los responsables de los crímenes que se les acusa. (MGQ)