Se hicieron pruebas PCR y rápidas para detectar covid – 19 en La Unión de Quinindé

Pandemia. En La Unión de Quinindé, se realizaron pruebas PCR y rápidas en forma gratuita a 400 personas.
Pandemia. En La Unión de Quinindé, se realizaron pruebas PCR y rápidas en forma gratuita a 400 personas.

La Prefectura de Esmeraldas, conjuntamente con la Universidad de Las Américas (UDLA), coordinó con el Gobierno Parroquial de La Unión, una brigada médica que realizó pruebas PCR y rápidas, para detectar pacientes covid – 19 en este sector de la Provincia.

El presidente del Gobierno Parroquial, Juan Carlos Quezada, manifestó que gracias al trabajo articulado que se realiza con la Prefectura, se realizaron 200 pruebas PCR y 200 rápidas, a personas que llegaron desde diferentes sectores de la geografía parroquial.

“La pandemia sigue latente y amenazante en nuestra parroquia, por eso la respuesta de nuestra gente ha sido masiva, los resultados de la prueba PCR serán entregados en 48 horas y los resultados de la rápida, se entregará en forma inmediata”, refirió, la autoridad parroquial.

Síntomas.

Mientras que Jairo Córdova, quien llegó a realizarse la prueba de covid (PCR), dijo que en los últimos días, ha presentado fiebre, tos y dolor en los huesos, por eso acudió a la brigada médica.

“Es de mucha ayuda que se nos haga gratuitamente esta prueba porque en un laboratorio particular cuesta más de 100 dólares, espero los resultados para seguir las indicaciones médicas respectivas”, indicó, Córdova. (JAR)

La brigada médica estuvo atendiendo en la planta baja del GAD Parroquial de La Unión.

Los resultados de las pruebas rápidas arrojó un buen porcentaje de pacientes positivos para covid -19, aunque no se mencionó las cifras exactas.