Aún no se define fecha para construir rompe olas

OBRA. Saldarriaga precisó que el inicio de la obra permitirá dar tranquilidad a los habitantes de Súa.
OBRA. Saldarriaga precisó que el inicio de la obra permitirá dar tranquilidad a los habitantes de Súa.

La construcción del rompeolas tan anhelado para los habitantes de la parroquia Súa, estaría cerca de concretarse una vez que el alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga con representantes del Banco del Estado, firmaron un acta de trabajo, que además, incluye el alcantarillado sanitario para Tonsupa. La fecha para iniciar los trabajos aún no se conoce.

En diciembre de 2018 este balneario del cantón Atacames perdió su malecón y con ello, los comerciantes que tenían sus locales en esta área quedaron sin dónde trabajar. Por algunas ocasiones, moradores realizaron marchas exigiendo obras que permitan reactivar el turismo y retomar las fuentes de empleo.

Tras los pedidos a las autoridades y la angustia de las pocas personas que aún se mantienen firmes en sus negocios, llega el anuncio esperanzador para construir el rompe olas.

Según el Alcalde ya se hicieron la presentación de estudios para alcantarillado de Tonsupa y Súa, “Se ha hecho seguimiento, los técnicos han venido, en cuanto a la inspección del rompe olas, realizaron varias recomendaciones, al igual que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. (MBC)