Para ‘Los Difuntos’ estará la vía Esmeraldas-Quinindé

REPARACIÓN.  El  MTOP invierte 214 mil dólares en el bacheo integral de los 95 km de la vía Esmeraldas- Quinindé.
REPARACIÓN. El MTOP invierte 214 mil dólares en el bacheo integral de los 95 km de la vía Esmeraldas- Quinindé.

Además de la intervención vial que se realiza en la zona central, se ejecutarán intervenciones en red vial norte.

EL Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Esmeraldas, tiene pendiente finiquitar el contrato para intervenir los 14 puntos viales críticos que se ubican a lo largo de la vía Esmeraldas–Quinindé.

Los huecos y las cuadrículas que estaban en tramos de los 45 kilómetros de la vía Esmeraldas- Viche, serán cubiertos en el transcurso de esta semana, como parte de un bacheo integral y asfaltado que ejecutan. Los trabajos iniciaron el último lunes, pero aún no tienen una fecha fija de cuánto tiempo les llevaría intervenir los 95 kilómetros de la carretera desde Esmeraldas hasta Quinindé.

De acuerdo con el director del MTOP, Gustavo Valencia, en esta semana culmina el bacheo del tramo Esmeraldas- Viche y luego continúan para terminar en Quinindé. Estima que para el feriado de los Difuntos, el 2 de Noviembre, la vía esté expedita, o que los trabajos estén avanzados en más del 50% para así garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Un trabajo similar ejecutan en 20 kilómetros de la vía Esmeraldas Atacames.

PREVENCIÓN. Para evitar que ocurran accidentes de tránsito mientras se mejoran las carreteras, se colocan señalética. Circule con precaución.
PREVENCIÓN. Para evitar que ocurran accidentes de tránsito mientras se mejoran las carreteras, se colocan señalética. Circule con precaución.

Al norte

Asimismo Gustavo Valencia, refirió que están finiquitando el contrato para intervenir los 14 puntos críticos que se ubican a lo largo de la vía Quinindé- Esmeraldas. Los de mayor complejidad se ubican en el Vergel y El Mirador, cantón Quinindé, y en Tahigüe, Esmeraldas.

Mientras se realiza el bacheo integral, se destina personal con conos y señales para distribuir la circulación de los automotores y evitar accidentes de tránsito o congestión vehicular.

214 Mil dólares se invierten en el bacheo integral de los 95 kilómetros de la vía Esmeraldas- Quinindé.El Ministerio de Transportes y Obras Públicas continúa con los trabajos en 141 kilómetros desde el control de San Mateo hasta San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas. En esta obra se invierten con 21 millones de dólares e incluyen, mantenimiento de la carretera, limpieza, construcción de cunetas, reparación de alcantarillas, paradas de buses, bacheo, reparación de hundimiento de asfalto. (MBC)