Muertes Covid, con tendencia a la baja

REGISTRO. Hasta los cementerios llegan todas las muertes registradas, sin importar que hayan fallecido por el Covid u otra causa.
REGISTRO. Hasta los cementerios llegan todas las muertes registradas, sin importar que hayan fallecido por el Covid u otra causa.

Durante una semana LA HORA solicitó, a través del Departamento de Comunicación del Hospital Delfina Torres de Esmeraldas, una entrevista con el gerente de la casa de Salud, David Cedeño, para conocer cómo está la estadística de los enfermos y muertes Covid, post levantamiento del Estado de Excepción, pero no las evasiones fueron la constante.

De acuerdo al reporte que Registro Civil que lleva todas las cifras de fallecimientos en la provincia, la entrega de actas de defunción está con tendencia a la baja, en comparación a los registros tabulados desde mayo que fue el mes con más decesos en la provincia de Esmeraldas.

De enero a septiembre se reportaron 1.682 defunciones, siendo septiembre el de menor tragedia, cerrando en 116; en agosto se llegó a 155 y julio con 226.

Hasta el 8 de octubre que fue el último corte de muertes en el Registro, 21 personas perdieron la vida entre los cantones de Esmeraldas (14), Quinindé (3), San Lorenzo (3) y Muisne con uno. En Eloy Alfaro y Atacames no se registraron fallecimientos en ocho primeros días. (MGQ)