Bastó un chispa para que empezara el ‘infierno’

INCENDIO. Una vivienda ubicada en el barrio ‘2 de Mayo’ del Nuevo Quinindé, fue consumida por las llamas.
INCENDIO. Una vivienda ubicada en el barrio ‘2 de Mayo’ del Nuevo Quinindé, fue consumida por las llamas.

Presuntamente una chispa generada por una máquina de soldar eléctrica, sería el origen de incendio que consumió una vivienda de dos pisos ubicada en el barrio ‘2 de Mayo’ del sector Nuevo Quinindé, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El flagelo empezó en la parte alta donde funcionaba un taller de costura. “Nosotros escuchamos los gritos de la propietaria del inmueble y salimos inmediatamente a ver de qué se trataba, fue impresionante observar las llamas que con gran fuerza consumían la casa, llamamos a los bomberos que lamentablemente tardaron en llegar”, refirió, brevemente, Lucia Cedeño, vecina del sector.

Modesto Palomino, miembro del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, dijo que fue la Policía quienes los alertaron del incendio en el barrio ‘2 de Mayo’, por lo que inmediatamente acudieron con dos vehículos motobombas.

“Es lamentable que la ciudadanía en estos casos, en vez de colaborar, entorpecen y obstaculizan nuestra labor; logramos enfriar las paredes de las viviendas contiguas para evitar que se contaminen con las llamas”, indicó Palomino.

El flagelo que ocurrió el martes pasado consumió prácticamente todos los enseres que se encontraban en la planta alta de la vivienda, se logró poner a salvo el mobiliario de la parte baja. (JAR)