Libros para biblioteca rural

ANHELO. Stalin Cañizares ofrece donar libros para crear una biblioteca en Chaflú.
ANHELO. Stalin Cañizares ofrece donar libros para crear una biblioteca en Chaflú.

Fomentar el hábito a la lectura y a la investigación en los niños y jóvenes es el principal objetivo del maestro jubilado Stalin Cañizares. Dice que cuenta con 400 libros que los ha puesto a disposición del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chinca, del cantón Esmeraldas para que seleccione las obras que están relacionadas con la historia de la parroquia.

Su idea es crear una biblioteca en Chaflú para que los docentes impartan las enseñanzas a los educandos para que a más de leer en lo digital también lo hagan abriendo los libros.

Los héroes

Agrega que es importante que los pobladores conozcan que en Chinca se vivieron episodios de la Guerra de Concha y el Combate del Guayabo y que ahí nació un héroe que luchó en el último conflicto con el Perú donde perdió la vida, se trata de Alfredo Vinicio Angulo Ramírez. También propone levantar un busto de este personaje en el parque de Chaflú.

Stalin Cañizares es autor de los textos: Héroes de la provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé y sus parroquias Rurales, monografía del cantón Eloy Alfaro, Monografía del cantón Atacames, folleto Símbolos de la provincia de Esmeraldas. (MBC)