Estímulo económico no llega a los jubilados

REPRESENTANTES. Víctor Quiñónez Becerra junto a Sebastián Chichande y Tulio Solís analizaban la situación de los jubilados de Esmeraldas.
REPRESENTANTES. Víctor Quiñónez Becerra junto a Sebastián Chichande y Tulio Solís analizaban la situación de los jubilados de Esmeraldas.

Los compromisos adquiridos entre los jubilados y los dos últimos gobiernos Nacionales para que se entregue el incentivo económico a los maestros jubilados, y que se prioricen a quienes tienen enfermedades catastrófica, no se ha cumplido. Así lo confirma Víctor Quiñónez Becerra, presidente de la Asociación de Jubilados ‘Simón Pacheco Perdomo’ de Esmeraldas.

Recuerda que existe un cronograma establecido para empezar a pagar a los jubilados desde el 2008 hasta los de 2019. Para exigir que se cumpla con esas obligaciones no descartan realizar un paro nacional, porque a su juicio, es la única forma de ser escuchados.

8 mil jubilados hay aproximadamente en la provincia de Esmeraldas y 500 mil en el país.El no pago del incentivo jubilar fue tratado vía virtual en la Confederación Nacional de Jubilados en la que participó Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Otros temas que abordaron los jubilados fue el aumento de las pensiones que están congeladas hace 10 años, y Quiñónez Becerra, planteó la construcción de nuevo hospital del IESS para Esmeraldas.

En la reunión Wated se comprometió a venir a la ciudad en el transcurso de la siguiente semana para poner la primera piedra en los terrenos de la Propicia donde se construirá el hospital del IESS. (MBC)