Policía detiene a quién supuestamente mató a un uniformado en Esmeraldas

SEP, 24, 2020 | 10:06

PROCEDIMIENTO. El sospechoso luego de su detención fue entregado a los entes de justicia.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona Esmeraldas, luego de realizar un intenso operativo coordinado entre varias unidades policiales con la colaboración de FFAA, en el cantón Eloy Alfaro, Parroquia Limones, barrio la Bahía, logra la aprehensión de un ciudadano requerido por la justicia por el presunto delito de asesinato.

La detención de este sujeto se logró luego de realizar tareas de investigación y análisis de información, enfocados en reducir la impunidad del delito, y luego de tener conocimiento de su ubicación con colaboración táctica-operativa de Grupos Especiales y unidades del eje preventivo, investigativo, de inteligencia y además con la colaboración de FFAA, se conformó 4 equipos de trabajo para intervenir en el barrio la Bahía, logrando la detención del ciudadano sospechoso, quien al momento de su captura portaba una arma de fuego tipo pistola. 

Este ciudadano fue identificado como: Juan C., alías “El Negro” el mismo que sería el causante del asesinato del señor servidor policial Cbop. Medina Porras (+), suscitado en el año 2019 en el cantón San Lorenzo y por ello era requerido por la justicia, mediante boleta de captura de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas,  quien además posee antecedentes.

Asesinato 29/05/2020

Asesinato  10/04/2019

Lesiones 02/08/2013

Asesinato 31/10/2012

indicios 

Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Prieto Beretta.

Dos cartuchos 9mm. Sin percutir

Más Noticias De Artículos en Home

Gobierno ha pagado $285 millones de obligaciones pendientes con proveedores del Estado

Martes, 13 de octubre de 2020 | | Los beneficiarios son 18.000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Todavía queda un valor restante de $206 millones.