Por una mejor Esmeraldas desde la acción estudiantil

INICIATIVA. Varias unidades educativas recibieron tachos para la basura y sus profesores fueron capacitados en cómo tener un mejor medioambiente.
INICIATIVA. Varias unidades educativas recibieron tachos para la basura y sus profesores fueron capacitados en cómo tener un mejor medioambiente.

Educar en el destino final de los desechos sólidos y su clasificación, fomentando en jóvenes, niños y maestros de las unidades educativas del cantón Esmeraldas, es la meta de la campaña de educación y cultura ambiental impulsada desde la EP Flopec.

Además se busca generar una sostenible cultura del reciclaje, principalmente del plástico, ya que simultáneamente se fortalece la técnica de las tres R: reusar, reducir y reciclar.

En la primera etapa de la campaña que empezó en mayo se ofrecieron charlas educativas virtuales a maestros y directores de 10 unidades educativas de las parroquias rurales de Chinca, Viche, San Mateo, Tachina y en el área urbana de la cabecera cantonal de Esmeraldas.

En agosto se entregaron 24 módulos triples, con tres contenedores de colores: verde, plomo y azul, para la clasificación de basura, que están siendo ubicados en sitios estratégicos de las 10 unidades educativas, que beneficiará directamente a 5.685 estudiantes y docentes a su retorno a clases.

Seguimiento virtual

En la campaña se contempla la entrega de módulos triples de clasificación de desechos y el compromiso o contraparte de los educadores capacitados, de socializar las charlas recibidas a sus educandos en las vigentes clases virtuales.

La jefatura de Responsabilidad Social de la empresa, ha ofrecido charlas educativas y entregado 24 módulos triples a 10 unidades educativas y escuelas generales básicas, beneficiando directamente a 5.685 estudiantes y docentes; indirectamente a toda la ciudad.

“En los próximos días se entregará a la unidad educativa de la parroquia Camarones, dos módulos triples de recolección de desechos, beneficiando a más de 760 estudiantes y docentes de manera directa”, se anunció desde la jefatura de Responsabilidad Social.

En la segunda etapa de la campaña de educación y cultura ambiental 2020, se contempla la entrega de aproximadamente 40 módulos triples y 120 basureros individuales, a otras unidades educativas y tenencias políticas del cantón Esmeraldas. (MGQ)