Municipios de recibirán sus pagos

OFRECIMIENTO. La gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo aseguró en los próximos días llegara dinero al Cabildo Local.
OFRECIMIENTO. La gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo aseguró en los próximos días llegara dinero al Cabildo Local.

Las manifestaciones que han realizado los trabajadores y empleados del Municipio de Esmeraldas, a criterio de Ramiro Caicedo, han dado resultado porque ya recibieron el anuncio de que les llegará dinero para el pago de salarios.

Ayer se reunieron con la gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo Girón, quien en rueda de prensa, dijo que gracias a las gestiones que realizó ante el Gobierno Central, en el transcurso de la semana llegarán recursos económicos para el Cabildo y que lo mismo sucederá en los otros cantones.

Caicedo, representante de los trabajadores municipales, manifestó que si hasta mañana no se acredita el millón 200 mil dólares, ellos retomarán las protestas para exigir que el Ministerio de Finanzas desembolse los recursos económicos para pagar los sueldos de empleados, trabajadores y contratados.

A los trabajadores les adeudan desde julio, a los empleados les deben cuatro meses y a los contratados hasta seis meses. Ramiro Caicedo propone que con esos recursos les pague a cada grupo aunque sea un mes. Otro ofrecimiento es que en los días siguientes se transferirán otros valores y antes de que termine el año, igualarse con el pago de los sueldos. (MBC)