QUININDÉ CAMBIA DE ROJO A AMARILLO

AMARILLO. Los quinindeños comienzan otra normalidad desde el lunes 17 de agosto.
AMARILLO. Los quinindeños comienzan otra normalidad desde el lunes 17 de agosto.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Cantonal de Quinindé, resolvió ayer por unanimidad, cambiar el color de restricciones de rojo a amarillo que tenía Quinindé, medida que entrará en vigencia desde el próximo lunes 17.

En la reunión se escuchó el informe de las mesas técnicas, luego se votó para ratificar o cambiar el color de restricciones, en donde hubo mayoría absoluta para que el cantón Quinindé, pase a amarillo, manteniendo las medidas y normas obligatorias emitidas desde el COE Nacional.

El alcalde, Carlos Barcia, hizo un llamado a la ciudadanía para que en forma consciente, retomen sus actividades de acuerdo a las restricciones que permite el color amarillo, y colaboren para que no haya una propagación del Covid-19.

“Depende mucho del comportamiento de nuestros hermanos quinindeños, para mantener este color del semáforo, en una semana posterior evaluaremos la colaboración de la ciudadanía y además se elaborará un informe epidemiológico para ratificar el amarillo o volver a rojo”, advirtió el Burgomaestre. Quinindé, era el único de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, que mantenía el color rojo de restricciones. (JAR)