Extrema protección para evitar al Covid

PROTECCIÓN. En la puerta de ingreso está el aviso que prohíbe el paso al interior del asilo esposos Bishara.
PROTECCIÓN. En la puerta de ingreso está el aviso que prohíbe el paso al interior del asilo esposos Bishara.

Para que el grupo de ancianos internado no sienta la ausencia familiar, se les permiten videollamadas.

Para garantizar la salud de los 38 adultos mayores que permanecen en el asilo de ancianos ‘Esposos Bishara’, de la ciudad de Esmeraldas se han extremado los controles de bioseguridad. Desde el 15 de marzo se prohibieron las visitas y al lugar solo pueden ingresar los empleados, quienes tienen que cumplir con un protocolo de desinfección.

“Ninguno de los adultos mayores, que están entre los 95 y 102 años, han sido infectados por el Covid-19. Todos utilizan la mascarilla y están en constante lavado de mano, además de la desinfección del área”, dijo Maurizio Scalco, director del centro.

Agrega, que todo el personal que labora en el lugar ha sido sometido a las pruebas para asegurase que ninguno haya adquirido la enfermad y se convierta en una fuente de contagio para los adultos que son los más vulnerables.

Contactos

Dijo haber solicitado al Ministerio de Salud Pública (MSP) las pruebas que confirmen o descarten si son portadores del virus para los longevos, pero le han indicado que no son necesarias hasta que no presenten manifestaciones propias del coronavirus como fiebre, tos, dificultad para respirar etc.

Desde el asilo se informa al MIES nacional y local la situación de los 38 adultos mayores, ninguno ha sido víctima del coronavirus.No obstante, cada semana son visitados por el médico del ancianato. Para que los adultos mayores no sientan la ausencia de sus familiares, por las tardes se organizan videollamadas para que mantengan el contacto con los parientes.

“Aunque Esmeradas haya cambiado de semáforo a amarillo aquí en el asilo nos mantenemos en rojo”, manifestó Maurizio Scalco. En la puerta de ingreso está el aviso que prohíbe el paso al interior del asilo esposos Bishara. (MBC)