Redondel embellecido

ORNATO. Desde los vehículos se aprecian las plantas que forman un rosetón en el baipás de Tachina.
ORNATO. Desde los vehículos se aprecian las plantas que forman un rosetón en el baipás de Tachina.

El redondel del baipás de Tachina, de la ciudad de Esmeraldas está siendo mejorado con plantas ornamentales para brindar una mejor imagen, por las fiestas de Independencia de Esmeraldas que se conmemoran hoy, 5 de agosto. La obra está a cargo de Vicente Xavier Estrada, un arquitecto esmeraldeño, que se ha unido a un grupo de jefes departamentales del Municipio de Esmeraldas, quienes tienen como objetivo adecuar varios espacios de la urbe.

Vicente Estrada ha estado a cargo de las áreas verdes del Puerto Pesquero Artesanal, Hospital del Sur, ECU-911 y la Aduana.En el sitio se han sembrado plantas de yuca decorativa para jardines áridos, sansevieria, cycas revoluta, corona de cristo rojo y rosado y otras plantas que forman un rosetón adornado con piedras de color gris y marrón. En la decoración del redondel del baipás también colaboran miembros de la Asociación de Limpieza Asoserlimade.

Piden a la ciudadanía no destruir el jardín para que las personas que transiten por el lugar desde sus autos puedan apreciar la belleza del sitio. El mantenimiento del jardín estaría a cargo del Departamento de Parques y Jardines del Municipio, dijo el arquitecto de la obra. (MBC)