Plantón en Súa, por dinero y seguridad

AFECTACIÓN. El 22 de diciembre del 2019 un aguaje destruyó el malecón de la parroquia Súa, al sur de Esmeraldas.
AFECTACIÓN. El 22 de diciembre del 2019 un aguaje destruyó el malecón de la parroquia Súa, al sur de Esmeraldas.

El 19 de mayo el presidente Lenín Moreno anunció que dentro del proceso de austeridad económica se cerrarían siete empresas públicas, una de ellas Ecuador Estratégico. De acuerdo a los balances presentados en su momento las pérdidas generadas por la empresa pública encargada de obras públicas y casas, bordearía los tres millones de dólares.

El cierre es una preocupación menor para quienes en la parroquia S los tiene intranquilo es el desconocer con claomento estado de 13 años, sin embargo, hoy un esmeraldeño y su abuela piden que lúa, cantón Atacames, sur de Esmeraldas, o lo que sí los tiene intranquilo es el desconocer con claridad qué ocurrirá con el dinero que se asignó para la construcción del muro junto al mar del balneario.

El 22 de diciembre del 2018 un fuerte aguaje destruyó 18 bohíos, donde los lugareños con música, cocteles y alegría recibían a los turistas que llegaban a disfrutar de las bondades naturales. Un año seis meses después, unas rocas colocadas por el Municipio intentan frenar el embate de las olas que, en dos aguajes posteriores al del 2018 demostraron que eso no es suficiente.

Piden vigilancia

El malecón escénico de Súa costaría 5,5 millones de dólares. Dueños de restaurantes, bohíos, hoteles y todos los que viven directa o indirectamente del turismo que se genera en Súa, saldrán hoy, 3 de agosto, a las calles de la parroquia de forma pacífica a realizar dos pedidos.

Lo primero que, por la pandemia el dinero destinado para el malecón de se ocupe para otros fines y, que el Alcalde de Atacames haga la vigilancia directa para que lo requerido se cumpla y de esa forma puedan retomar sus actividades comerciales. (MGQ)