Trabajadores de limpieza no reciben pago

MORA. Trabajadores de limpieza del hospital Delfina Torres de Concha siguen impagos.
MORA. Trabajadores de limpieza del hospital Delfina Torres de Concha siguen impagos.

El pasado 15 de julio un grupo de personas que realiza la limpieza interna y externa del hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas realizó un plantón en los exteriores de la casa de salud para exigir el pago de sus salarios. Pese a esa acción siguen impagos.

Aquel día estuvieron acompañados por el Delegado de la Defensoría del Pueblo, Álex Estupiñán y junto a una pequeña delegación se reunieron con el administrador del Hospital quien les mostró las diligencias que ha realizado al Ministerio de Finanzas para el desembolso de los recursos económicos, pero sin éxito.

En días pasados médicos posgradistas también protestaron en los exteriores de la Gobernación, exigiendo el pago de salario.El jueves último, Jimmy Perea, quien representa a los obreros perjudicados, acudió a la Gobernación para dar a conocer el inconveniente al representante del Ejecutivo en Esmeraldas, mas ante su ausencia, dialogó con el jefe político del cantón Marcel Orellana.

Le explicó que son 120 trabajadores de la limpieza que le adeudan a unos cuatro y a otros ocho meses de sueldo. Algunos siguen laborando impagos hasta que el Ministerio de Finanzas efectivice los recursos económicos al hospital y se proceda al pago de los perjudicados. (MBC)