Regresan los velatorios, sin aglomeraciones

AUTORIZACIÓN. Las ceremonias fúnebres únicamente se podrán realizar con 25 personas.
AUTORIZACIÓN. Las ceremonias fúnebres únicamente se podrán realizar con 25 personas.

Con la autorización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional de que sí se permiten los velatorios hasta con 25 personas, trae una ligera esperanza económica para las empresas que ofrecen servicios funerales y, para los dolientes, la opción de cumplir con ese tradicional ritual que estaba prohibido para evitar contagios masivos Covid.

Desde el martes pasado pueden acompañar a sus seres queridos hasta su última morada. Mas es facilidad no convence del todo a Manuel Hernández, jefe de venta de Jardines de la Paz de Esmeraldas, un lugar que presta el servicio de velaciones. Considera que hay que trabajar mucho con los deudos para que entiendan que únicamente pueden asistir hasta con 25 acompañantes.

Cuidados de bioseguridad

Desde que está la disposición aún no han tenido ningún velatorio con Jardines de La Paz. Sin embargo, en las tres salas de velación, que están ubicadas en el en las calles Juan Montalvo y Sucre, 10 de Agosto y Pedro Vicente Maldonado, y en la Tolita 2, sur de la ciudad, se están habilitando todas las medidas de bioseguridad.

Una vez que se brinde el servicio, en las salas habrán las bandejas de desinfección, alcohol, gel antibacterial y un guardia de seguridad para que registre a las personas en el número establecido. Además, se identificarán las sillas que no serán utilizadas para mantener el distanciamiento social.

Cerca del féretro se ubicarán 10 sillas para los familiares cercanos y las 15 restantes se colocarán en un lugar más distante para los acompañantes. 80 personas es la capacidad de cada una de las salas de velaciones de Jardines de la Paz. (MBC)