Reconocimiento a quienes ayudan a salvar vidas

MOTIVACIÓN. Recibir un reconocimiento público es una forma de decirle “gracias” a quienes están salvando vidas con sus acciones.
MOTIVACIÓN. Recibir un reconocimiento público es una forma de decirle “gracias” a quienes están salvando vidas con sus acciones.

“Alistarse para salir a brindar la atención es todo un ritual. Tenemos que colocarnos cada elemento de forma detallada; pero, quitarnos, es aún más importante. Primero es la desinfección y asearse para evitar algún contagio; además, sanitizar el material, la ambulancia, la cápsula, aunque una gran parte del equipo utilizado se desecha”, así detalla parte de su rutina diaria Geovanni Cevallos, paramédico del Hospital Básico Esmeraldas.

Él, sus paramédicos y operadores de ambulancia del Hospital fueron reconocidos por su labor durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Ellos fueron capacitados en atención a pacientes que presenten sintomatología asociada al coronavirus.

La puesta es escena del grupo se origina tras la coordinación con el ECU911 y el Puesto de Mando Unificado de este hospital. “Un paramédico está diseñado con una alta capacidad humana y vocación de servicio”, resaltó director técnico de esta unidad médica Klever Heredia.

4 ambulancias

Gesslayne Cedeño, coordinadora provincial de atención pre hospitalaria, indicó que el equipo coordina la atención de casos médicos emergentes y urgentes, también realizan estabilización y traslado inmediato hasta el establecimiento de salud.

“Se coordina el traslado de pacientes entre establecimientos de salud y el transporte, desde una unidad operativa al domicilio, cuando la condición médica lo amerite”, explicó.

El Hospital Básico Esmeraldas cuenta con cuatro ambulancias, 13 paramédicos y 14 operadores de ambulancia, quienes atienden un promedio de siete servicios diarios de emergencia, trabajan las 24 horas del día y al servicio de todos los asegurados. (MGQ)