Relativa normalidad de atención pública

Trámite. Las instituciones que están en el Centro de Atención Ciudadana trabajan en el 50% de su operatividad.
Trámite. Las instituciones que están en el Centro de Atención Ciudadana trabajan en el 50% de su operatividad.
Trámite. Las instituciones que están en el Centro de Atención Ciudadana trabajan en el 50% de su operatividad.
Trámite. Las instituciones que están en el Centro de Atención Ciudadana trabajan en el 50% de su operatividad.

Revisar la página de cada institución para conocer las disposiciones, es una de las recomendaciones.

Para muchos de los usuarios que acudieron ayer a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC) donde están 26 instituciones pública no fue tan satisfactoria. Esto lo corrobora Alejandra Mina, quien fue al Registro Civil para tramitar la cédula de ciudadanía.

Ahí se enteró que debe agendar un turno en línea y estar el día indicado 15 minutos antes de la hora establecida. “Yo no tengo computadora, peor internet para hacer el trámite que me piden” dijo en tono airado.

La atención en las diferentes instituciones que se concentran en el CAC se realizó bajo las normas de bioseguridad, eso se evidenciaba con las bandejas de desinfección y las señaléticas para el distanciamiento social.

Forma tradicional

Deyanise Díaz, administradora, del CAC da cuenta de que muchas personas acudieron al Servicio de Rentas Internas, Registro Civil y a la Defensoría del Pueblo para ser atendidos de la forma tradicional, pero se encontraron con la novedad de que deben tener turnos en línea como es el caso del Registro Civil.

Recomienda revisar la página de cada institución para conocer las disposiciones. Por ejemplo, habrá entidades como el Sercop, que un día su personal laborará de manera presencial y otro se acogerá al teletrabajo.

A esta modalidad también se sumará el Instituto de Fomento Talento Humano. Debido a que no está trabajando el personal completo en las diferentes instituciones la atención se hace más lenta. (MBC)

Horarios de atención

SRI trabaja de 08:00 a 14:00

Registro Civil atiende de 08:00 a 13:00

Migración de 08:00 a 16:00 en dos turnos