Defensoría buscará que se enteguen títulos

DIÁLOGO. Exestudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, buscan ayuda para que se les entregue los títulos de tercer nivel.
DIÁLOGO. Exestudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, buscan ayuda para que se les entregue los títulos de tercer nivel.

Un grupo de alrededor de 60 exestudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se reunió ayer en el parque ‘Roberto Luis Cervantes’, (infantil) con el defensor del Pueblo Álex Estupiñán, para comunicarle oficialmente tienen más de un año de haberse graduado y aún no reciben el título profesional del tercer nivel.

Para el Defensor la no entrega de los títulos podría considerarse una vulneración a los derechos Humanos. Agregó que en el transcurso de la semana buscará un acercamiento con el rector de la universidad Luis Vargas Torres, Girard Vernaza Arroyo, para conocer a qué obedece la no entrega de los títulos y la suspensión del proceso de titulación.

“En caso de no recibir una respuesta favorable, como Defensoría del Pueblo, presentaremos una Acción de Protección, si es que se demuestra una vulneración de los derechos al trabajo y a la educación”, adelantó.

Los graduados del 2018 y en julio de 2019 coinciden que no acceder al título les está perjudicando en el acceso a una plaza de trabajo e incluso a maestría. Mediante llamadas telefónicas se intentó contactar al rector de la Universidad, Girard Vernaza Arroyo, pero fue imposible. (MBC)