Empieza la revisión vehicular

Proceso. Los propietarios de vehículos pueden acceder a la matriculación desde hoy si su carro tiene placa terminada en 6, 2 o 3.
Proceso. Los propietarios de vehículos pueden acceder a la matriculación desde hoy si su carro tiene placa terminada en 6, 2 o 3.

Los turnos se entregarán en orden de llegada de los usuarios. Deben cumplir con las normas de bioseguridad.

Hasta 250 personas serán atendidas diariamente, a partir de hoy, en la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Esmeraldas, ubicada en la Terminal Terrestre, al sur de la ciudad.

Con el cambio de semáforo, de rojo a amarillo, también se normalizan las actividades en las instituciones públicas. Es así que desde las 08:00 hasta las 17:00 se abren las puertas para la revisión vehicular.

“Provisionalmente se trabajará de lunes a viernes. Luego se determinará si es necesario extender el horario de atención hasta las 19:00, o si se trabaja los días sábados”, precisó el jefe de la Unidad Tránsito, Boris Reyes

Hoy, hasta el 31 julio, podrán realizar el trámite de matriculación los vehículos cuyos dígitos de la placa terminan en 6, 2 y 3. El seis corresponde a julio; dos y tres a los meses rezagados de marzo y abril.

Los automotores con el dígito de placa 5 pueden ser revisados en agosto, sin que esto signifique caer en mora y por tanto no recibirán multa. Lo mismo aplica para 7 y 4 que matricularán en ese mes.

Requisitos

Para cumplir con el trámite de revisión los usuarios deben llevar todos los documentos originales como pago al banco, dos copias de la cédula de ciudadanía del propietario, pago del impuesto al rodaje, dos copias de la matrícula y la original.

El reporte del Servicio de Rentas Internas (SRI) para comprobar que no tiene multa, reporte de la Agencia Nacional de Tránsito, correo electrónico y número telefónico. Para cumplir con el proceso, cada persona debe llevar puesto el cubreboca de manera correcta y obligatoria, pasar por todos los filtros de bioseguridad y guardar el distanciamiento social.

El ingreso a las oficinas de la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial para realizar la revisión de los vehículos será de 10 personas, a fin de cumplir con el distanciamiento social. (MBC)

Calendario por dígito de placas

Julio
6, 2 y 3

Agosto
7, 4 y 5

Septiembre
8 y 2

Octubre
9 y 3

Noviembre
0 y 4

Diciembre
Rezagados, dígito 5