Esmeraldas con nueva aerolínea

ESPERA. El cambio de semáforo en la ciudad y el permiso de la municipalidad de Esmeraldas, son las dos condiciones que espera la Aerolínea Aeroregional para operar en la ciudad.
ESPERA. El cambio de semáforo en la ciudad y el permiso de la municipalidad de Esmeraldas, son las dos condiciones que espera la Aerolínea Aeroregional para operar en la ciudad.

Con una flota de dos aeronaves Boeing 737-500, con capacidad para 129 pasajeros, Aeroregional atenderá en la ciudad.

El 19 de mayo el presidente Lenín Moreno anunció que la empresa pública TAME entraría en liquidación, por lo que 900 trabajadores dejaron de realizar sus funciones y con esto el cierre de dicha empresa a pesar que sus funcionarios no han sido notificados legalmente, según se informaron quienes han sido parte de aerolínea.

El tema afecta directamente a la población esmeraldeña que ocupaba el servicio aéreo en las rutas Esmeraldas-Quito-Guayaquil-Cali, que era el itinerario desde el aeropuerto ‘Carlos Concha Torres’. Dicha decisión dejó en el aire a quienes utilizaban este servicio entre dos y tres días a la semana.

Gracias al interés por el desarrollo de la ciudad como destino turístico, empresarios turísticos y la Alcaldía de Esmeraldas mantuvieron conversaciones con representantes de la Aerolínea Aeroregional, quienes cumplen con todos los requisitos necesarios para operar en la provincia.

Aprobación del consejo

“Esmeraldas contará con una nueva aerolínea que brindará el servicio que toda ciudad turística necesita para su desarrollo social, económico y comercial”, destacó el presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, Víctor Orellana.

Leonel Ludeña, director de Ingeniería y Mantenimiento de Aeroregional, manifiesta que se encuentran en constante conversaciones con la presidenta del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Esmeraldas Lucía Sosa, por lo que está a la espera del cambio de semáforo y, que le den luz verde para iniciar operaciones aéreas.

Lunes y viernes serían los días de los vuelos con el objetivo de completar el 30% de las frecuencias que se necesita, según las indicaciones del COE Nacional, en itinerarios de salida hacia Quito a las 12:30 y retorno de Esmeraldas a las 13:45.

“La empresa Aeroregional no esperó el cierre de la otra compañía para iniciar operaciones”, aclaró el director de Ingeniería y Mantenimiento de Aeroregional, ya que desde el año pasado habrían presentado la solicitud para el permiso de operaciones en la ciudad, la misma que fue aprobada a finales de enero por el Consejo de Aviación Civil.

SERVICIO. Con dos aviones Boeing 737-500, con capacidad para 129 pasajeros cuenta la aerolínea para los vuelos en el país.
SERVICIO. Con dos aviones Boeing 737-500, con capacidad para 129 pasajeros cuenta la aerolínea para los vuelos en el país.

Beneficios económicos

Bajo el slogan “Aeroregional su línea área amiga”, la empresa tiene como expectativa básicamente que la ciudadanía esmeraldeña conozca que cuenta con una empresa ecuatoriana para tener la conectividad aérea que necesita.

Hace 25 años Aeroregional nació en la Oriente Ecuatoriano como Taxi Aéreo.La compañía tiene una tarifa plana, pero actualmente y por la situación económica están con promociones al afiliarse al programa de viajero frecuente denominada regional pass, con esta afiliación el precio es más económico que los establecidos, por ejemplo, en los counter del aeropuerto el precio del ticket es de 160 dólares, pero si realiza el registro en la pagina web www.aeroregional.net, los pasajes bajan a 120 dólares ida-vuelta. (KOP)

Somos bastantes conscientes de la situación actual y por eso razón hemos determinado hacer el lanzamiento de estos productos promocionales para utilizar nuestros servicios”.

Leonel Ludeña

Director de Ingeniería y Mantenimiento de Aeroregional