Pasaje a 50 centavos en Quito, piden transportistas

En días pasados los representantes del transporte urbano amenazaron con quitar el servicio.

Durante la sesión de Concejo Metropolitano 073, la Cámara del Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que diariamente tienen una pérdida de $89.80 que al mes suma $2.475 debido a la disminución de aforo en los buses como prevención para contagios del Coronavirus.

El presidente de la cámara, José Santamaría, planteó al Concejo Metropolitano, que la tarifa pase de 25 centavos a 50, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Posteriormente solicitó se realice un estudio técnico para tener una nueva tarifa.

Santamaría señaló que hay costos que no alcanzan a cubrir con la medida que pide que los buses transiten al 50% de su capacidad: Sueldo de los conductores, del ayudante, administración, seguro y costos variables como combustibles, mantenimiento y repuestos, neumáticos, sanitización.

A esto se suma, dijo el dirigente, que han dotado a las unidades con cabinas de protección, bandeja de desinfección de calzado, mascarillas, trajes de protección e insumos de desinfección.

Luego de que Santamaría terminó su intervención, ninguno de los 21 concejales respondió, Jorge Yunda, alcalde de Quito, quien lidera la sesión, señaló que será la Comisión de Movilidad la que se encargue del pedido. (AVV)

Autoridades. Ninguno de los Concejales se pronunció sobre el pedido de aumentar el pasaje en la capital.
Autoridades. Ninguno de los Concejales se pronunció sobre el pedido de aumentar el pasaje en la capital.