Una vela provoca incendio y deja a una familia vulnerable

MAY, 30, 2020 | 10:00

FLAGELO. Un incendio estructural consumió una vivienda en el barrio ’30 de noviembre de La Independencia.

Una vivienda de construcción mixta ubicada en el barrio ’30 de noviembre’ de La Independencia, de la parroquia La Unión, en Quinindé fue afectada por el fuego generado por una vela encendida que cayó sobre un pedazo de tela y provocó un incendio estructural.

La vivienda de bloque, madera y zinc, fue consumida rápidamente por las llamas, los vecinos llamaron al ECU911 y a los pocos minutos llegaron bomberos de la parroquia La Unión, quienes lograron controlar el flagelo, cuando ya la casa se había quemado más del 70%

“Acudimos tan pronto recibimos la llamada de emergencia, logramos enfriar las viviendas colindantes y controlamos las llamas, aunque los enseres que estaban al interior de la casa, se quemaron casi en su totalidad”, refirió, Darío García, miembro bomberil de La Unión.

Perdió todo

Rosa Rosado, propietaria de la vivienda afectada con el flagelo, dijo que vive en compañía de su hija de 8 años, quien olvidó apagar una vela en uno de los cuartos y eso habría originado el incendio.

“Se me quemó un televisor de 32 pulgadas, una refrigeradora, una cocina, dos colchones, un juego de comedor, toda la ropa incluyendo los roperos, es decir con mi hija nos quedamos con lo que andamos puesto”, indicó la afectada, quien recibió posada en casa de familiares.

Personas o instituciones que puedan ayudar a la madre de familia, que perdió su vivienda en el incendio, pueden llamarla al celular: 09 67 58 12 26.

FLAGELO. Un incendio estructural consumió una vivienda en el barrio ’30 de noviembre de La Independencia.

Más Noticias De Artículos en Home

Pasaje a 50 centavos en Quito, piden transportistas

Martes, 23 de junio de 2020 | | En días pasados los representantes del transporte urbano amenazaron con quitar el servicio.