200 trabajadores volverían a sus puestos luego de una transferencia

BENEFICIO. La obra vial de 18,2 millones de dólares, le permitirá tener a Esmeraldas una red vial en mejor condiciones.
BENEFICIO. La obra vial de 18,2 millones de dólares, le permitirá tener a Esmeraldas una red vial en mejor condiciones.

Los 5,4 millones de dólares que transfirió ayer, 22 de mayo, la Empresa Pública Petroecuador, al Municipio de Esmeraldas, permitiría que los 200 trabajadores que estaban ejecutando la obra vial en el ingreso sur a la ciudad vuelvan a sus lugares de trabajo.

Una vez que el Cabildo haga el pago a la empresa ejecutora, ésta podrá, cumpliendo las normas de bioseguridad, retomar sus actividades en territorio.

La obra vial inició en enero del 2019, entre los avances constan la construcción de 4 kilómetros de vías hormigonadas, el intercambiador de El Bimot-13 que está al 90%, el otro puente elevado de la ‘Y’ de El León que quedó al 60%, el viaducto sobre el río Teaone que está al 10%, además se ha realizado la estabilización de taludes.

8,8 millones entregados

Durante la ejecución de este convenio de 18,2 millones con la empresa pública, el Municipio cantón Esmeraldas aporta con los valores del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la fiscalización y con cualquier otro monto adicional que demande la construcción del anillo vial. El actual desembolso económico ha sido posible una vez que esta entidad ha cumplido con todas las cláusulas habilitantes para la continuación de su financiamiento.

“El compromiso del Gobierno Nacional es aportar al desarrollo de Esmeraldas y a la generación de empleo, con el segundo desembolso de 5,4 millones de dólares continúan los trabajos en beneficio de esta importante ciudad”, destacó el gerente de Petroecuador, Pablo Flores. La primera transferencia fue de 8,8 millones. (MGQ)