Siete días de retención por circular sin autorización

CONTROL. En los operativos móviles se detectan a los vehículos que circulan libremente infringiendo la restricción vehicular.
CONTROL. En los operativos móviles se detectan a los vehículos que circulan libremente infringiendo la restricción vehicular.

En dos días, 16 vehículos que rodaban por la ciudad de Esmeraldas el día no autorizados por los del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, fueron retenidos por agentes municipales de Tránsito.

Los vehículos que circulen con el último digito de placa que no corresponda a los díasestipulados: lunes, 1-2; martes , 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Sábados y domingos ninguno circula.

Tras ser llevado al patio de retención, él carro, podría estar hasta siete días que le corresponda andar, aunque el dueño del automotor pague los 120 dólares de multa en el banco y vaya a la oficina de Tránsito en el Terminal Terrestre a terminar el trámite de salida. También pagan el valor del garage por cada día.

Evasión de controles

El director de la Agencia Municipal de Tránsito, Lenín Chica, afirma que acatando las resoluciones emitidas por el COE Nacional, dispuesto intensificar los operativos en puntos fijos de control vehicular, como en los operativos móviles.

José Ayovi supervisor de los agentes pide a los choferes acatar las disposiciones de salir solo cuando corresponda. “Estos operativos están dirigidos para los conductores que tratan de evadir los controles fijos, transitando por las calles y sectores donde no están, con un contingente de ocho agentes civiles de tránsito”, detalla.