'Sin mascarilla no hay compras'

ABR, 07, 2020 |

LUGAR. El mercado provisional de la '15 de Marzo' está abierto al público y el único requisito que deberá cumplir es asistir con su mascarilla.

En el interior del mercado provisional de la '15 de Marzo', al sur de la ciudad de Esmeraldas, el administrador y los comerciantes advierten a los clientes que solo les venderán a quienes porten las  mascarillas de seguridad, que reducen el riesgo del contagio de persona a persona del coronavirus.

En concordancia, desde el Gobierno Nacional se dispuso que todos los ciudadano deben andar con la respectiva protección de bioseguridad al salir de casa, para evitar la propagación del virus que hasta ayer estaba en 3,737 ecuatorianos y había matado a otros 191. En el caso de la provincia de Esmeraldas se contabilizan 17.

Fernando Guerrero administrador del mercado, tras precisar que trabajan de 06:00 a 13:00 destaca el control policial y municipal para evitar las aglomeraciones y el uso de las mascarillas.

“A medidas que el tiempo avanza notamos que son más los productos de primera necesidad están incrementando sus precios”,  comenta Walter Palomino usuario del mercado, quien cuando no puede comprar en el mercado municipal llega de la zona céntrica lo hace en el sur.

Pedidos

Las ventas están normales indican los comerciantes del mercado provisional en donde se puede encontrar el área de mariscos, cárnicos, verduras y productos de primera necesidad, los precios están normales y están sujetos a la tabla dispuesta por la Intendencia de la Policía que regulan los precios, argumentan los vendedores.

“Controlen más a los mayoristas que al minorista”,  es el pedido de Fernando Guerrero, el cual indica que los precios de las legumbres y los huevos están caros. Mercedes Chamorro vendedora de mariscos afirma que las ventas disminuyeron.

70 puestos tiene el mercado provisional de la '15 de Marzo'.Reductores de velocidad son otros de los pedidos que hacen” los vehículos pasan a toda velocidad y es un peligro tanto para los clientes que salen desde el interior del mercado en sus vehículos como de las personas que bajan de los buses y deben sortearse con los carros que pasan en esa vía para poder cruzar y realizar sus compras” indica. Leonor Tarira, presidente de la asociación de pequeños productores.

El comerciante Washington Valencia, pide mejorar el alumbrado público, ya que al llegar en la madrugada a empezar la jornada, las inmedicaciones del mercado lucen oscuras. Delker Cevallos, comprador muestra su preocupación ante un posible escasez de productos y pide controles de los alimentos que llegan desde la Sierra hasta la ciudad de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Contrabando en la frontera

| Camuflados en 36 tanques de 55 galones, se intentó contrabandear diésel por el río Camumbí, parroquia Tobar Donoso, cantón San Lorenzo.

8.495 cupos para acceder directamente a la educación

| Entre los institutos superiores de Esmeraldas se tiene 150 espacios disponibles.

Vulneración: Ciudades poco pensada en la accesibilidad

| El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la reivindicación de sus derechos.

Tres resoluciones del COE entran en vigencia

| Desde hoy, 1 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Esmeraldas dispuso que las licoreras podrán laborar de 13:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Municipios incumplidos culpan al Gobierno de sus retrasos

| Ayer se presentó en la Corte Constitucional una Acción de protección que impida recortes presupuestarios.

Ayuda a adulto mayor

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | La solidaridad estuvo de manifiesto entre los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Palma Real, de la parroquia Ancón de Sardinas, cantón San Lorenzo...

Con cirugía gratis recobra la visión

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Cetrapep cubrió en su totalidad el valor de la operación de catarata y se comprometió a ubicarlo en una fuente de empleo.

Cocaína estaba oculta en un carro

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Los traficantes camuflaron en un vehículo 38 paquetes de alcaloide, que presuntamente pretendían trasladar vía marítima.

Encuentro para conocer los derechos de los adultos mayores

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | A través de Facebook Live de la Defensoría del Pueblo, @defensoriaec, y de algunas radios de la localidad, a partir de las 10:00 de hoy, lunes, se realizará la socialización de los estándares nacionales e internacionales de protección de los derechos de las personas adultas mayores, como un aporte a la consolidación del ejercicio de los derechos de este grupo de atención prioritaria en el Ecuador.

Diciembre, el último mes para la revisión vehicular

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Los turnos se entregan por orden de llegada del usuario. Debe llevar los documentos originales y asegurarse de no registrar multas.

Capturado mientras delinquía

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Un sujeto que portaba un cuchillo y un arma de fuego, fue detenido en delito flagrante en el sector de Gatazo.

Reconocimiento a policías

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Moradores de la isla Pianguapí, liderados por su presidente, Antonio Cheme, organizaron un acto para reconocer la labor de varios uniformados policiales que han brindado seguridad al sector.

‘No todos usan la mascarilla en el bus’

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Un dirigente de la transportación urbana, asegura que los jóvenes son quienes se resisten a usar el cubrebocas, a diferencia de las personas adultas.