Infectado: El coronavirus no es juego

PANORÁMICA. En el cantón Quinindé las autoridades locales están haciendo acciones para tener protegida del coronavirus a la población.
PANORÁMICA. En el cantón Quinindé las autoridades locales están haciendo acciones para tener protegida del coronavirus a la población.

El ‘mundo’ de Bryan de 26 años, por ahora inicia y termina en un cuarto, solo. Él ahora es uno los infectados por el coronavirus y está obligado a reducir el contacto social, para evitar propagar la enfermedad.

En un momento de reflexión decidió hablar en exclusiva con La Hora, no solo para contar sus dolencias, sino para advertirle a toda la población que el coronavirus no es un juego, sino es algo que afecta duramente la vida de las personas.

Cree que el virus lo contrajo en el aeropuerto o en un centro comercial de esa cuidad de Guayaquil donde estudia. Pero su recuperación la está viviendo en Quinindé, donde se convirtió en el primer caso confirmado en ese cantón.

En prevención

El 17 de marzo Bryan cumplió 26 años. Ese día se reunió con cuatro amigos, uno de ellos ahora presenta los síntomas del coronavirus, enfermedad. El día de su cumpleaños no sabía que era portador del virus, sino hasta el 30 de marzo pasado que le informaron oficialmente que era portador.

Recuerda que los síntomas iniciales fueron similares a una gripe normal, pero después empezó a sentir que le picaba con intensidad progresiva la garganta. Al otro día llegó la etapa de fiebre, «molestosa y sentía que la garganta se me iba cerrando poco a poco; incluía tos, sin flema».

Afirma que llamó al 171 y que le abrían agendado una cita para el 7 de abril. Revela que reportó su caso el 21 de marzo. «En cuanto a mi salud física se siento bien. Ya me bajó la fiebre. No tengo congestión nasal, ni problema para respirar», detalla su estado. Hace énfasis en la importancia de que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación.

Hasta la tarde de ayer, según el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la provincia de Esmeraldas se mantenía los 10 casos confirmados entre los cantones de Atacames, Rioverde, Quinindé, Esmeraldas y San Lorenzo.