Protegiéndose de enfermedades endémicas

MAR, 26, 2020 |

INTERVENCIÓN. Con la fumigación se busca que enfermedades endémicas como el dengue afecte a los esmeraldeños.

Fumigar no es tema de moda, es seguridad sanitaria. Bajo se concepto, las fumigaciones en diversos lugares públicos de la ciudad de Esmeraldas se cumplen con intensidad.

Con las intervenciones se busca evitar que enfermedades tropicales como dengue, paludismo, chikungunya y otras transmitidas por el mosquito aedes aegypti se multiplique. La acción preventiva la realiza la Prefectura de Esmeraldas.

Entre los lugares que se intervinieron, según la planificación de la institución pública están: Tercer Piso, El Embudo, El Coquito y El Panecillo, todos de la parte alta de la parroquia urbana ‘Luis Tello’.

Equipo propio   

El presidente de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social  Cultural (Unamydes) de la Prefectura, afirma que para los trabajos realizados en territorio, cuentan con los carros, recurso humano y maquinaria manual tipo termonebulizador, además de los químicos.

Resaltó que adicional a los barrios citados, se fumigó en el hospital Naval de la ciudad de Esmeraldas y algunos sectores de la parroquia Tachina. Lo que se realiza no está relacionado con el coronavirus, debido a que ese químico no destruye el virus de la mortal enfermedad. 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

No olviden la basura

| Ana María Requeneth no oculta su malestar porque no es la primera vez que los recolectores de basura municipal no se llevan las fundas...

Frustrada minga al exhospital

| Adultos mayores, representantes de organizaciones y voluntarios, ayer intentaron realizar una limpieza profunda alas instalaciones del exhospital ‘Delfina Torres’...

Coalición periodística insiste que se reabra un hospital

| Las voces de los comunicadores Social de Esmeraldas son respetuosas, pero con aplomo.

El virus que nos silenció y encerró

| Por temor al contagio la gente se queda en casa. Luego de las 14:00, toda actividad comercial se reduce a cero.

Donan prototipo de respirador artificial

12:47 | | El equipo es de valiosa importancia para personas con problemas similares al coronavirus