Elizabeth Bravo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

ACCIÓN. La triatlonista cuencana participará en sus terceros Juegos Olímpicos.
ACCIÓN. La triatlonista cuencana participará en sus terceros Juegos Olímpicos.

La triatlonista cuencana logró el quinto lugar en la Copa Mundial de Australia.

La triatlonista cuencana Elizabeth Bravo clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos, tras ubicarse quinta en el ITU Triathlon World Cup de Moolooolaba, Australia. La atleta ‘tricolor’ sumó 350 puntos en el ránking olímpico, con lo que sella oficialmente su presencia en Tokio 2020.

Esta prueba fue una de las pocas competencias que no se suspendieron, pese a la expansión de la pandemia a nivel mundial. El equipo ecuatoriano, conformado por Bravo y Armando Matute, quien culminó la competencia en el puesto 34, tomaron las medidas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La azuaya logró el quinto lugar con un tiempo de 58:15 con lo que sumó en el escalafón olímpico y selló su clasificación a la cita olímpica en Tokio que, hasta el momento, se mantiene en pie.

La competencia fue ganada por Vicky Holland, triatleta holandesa, con 57:46 seguida de Georgia Taylor-Brown, quien completó la prueba en 58:01. Esta fue la primera válida de la Copa del Mundo de Triatlón, de ocho programadas. El 29 marzo competirá en la segunda fecha en Nueva Plymouth, Nueva Zelanda. (MP)

«Compitiendo como si fuera la última vez, disfrutando cada paso en la Copa Mundo de Australia, debido a que por la situación mundial Covid-19, teníamos la sospecha que iba a ser la última por un largo tiempo”.

Elizabeth Bravo
Atleta ecuatoriana

DATO

Anteriormente, Bravo participó en Londres 2012 y Río 2016, siendo esta su tercera participación en Olimpiadas.

CIFRA

11 cupos tiene asegurados Ecuador para Tokio 2020.