El ‘puente de la muerte’ queda en el norte

Suceso. El conductor del vehículo siniestrado aparentemente perdió pista al momento de transitar sobre el puente.
Suceso. El conductor del vehículo siniestrado aparentemente perdió pista al momento de transitar sobre el puente.

Un muerto y un herido fue el resultado de un nuevo accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer sobre el puente a desnivel de la avenida Galo Plaza Lasso y Nazacota Puento, en el norte de Quito.

Según los registros de las entidades de socorro, entre 2019 y lo que va de 2020 es la quinta vez que atienden una emergencia sobre este puente, por lo que se pide a los conductores que tomen precauciones.

A las 05:00, cuando llovía fuerte en Quito y en el sector del parque de Los Recuerdos había neblina espesa se conoció del lamentable hecho ocurrido en el mismo sitio donde se han virado volquetas y vehículos particulares.

Los socorristas acudieron al llamado de un morador que presenció el momento en el que un vehículo que subió a la rampa aparentemente perdió pista, superó la zona de las barreras de protección, que a consecuencia de un accidente anterior no había, y se cayó hacia la avenida, unos seis metros.

El conductor perdió la vida. Cuando llegaron los socorristas, ya no tenía signos vitales. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue y el herido a una casa de salud.

Los datos oficiales
El teniente Luis Guala, miembro del Cuerpo de Bomberos, en su reporte, dijo que aún no se han determinado las causas y que, aparentemente, se trata de una pérdida de carril. Sin embargo, en el lugar se encontraron botellas de licor.

Cristián Sevilla, morador del sector, denunció que a semana seguida hay gente que se impacta contra las protecciones del puente, que son varios los accidentes de tránsito debido a los excesos de velocidad.

“Aquí han muerto conductores de carros, motos, peatones que se cruzan la avenida. No hay control y la gente corre demasiado”, comentó. Recordó que sobre este puente a desnivel se han virado volquetas, vehículos pequeños debido a que ingresan a la rampa a una velocidad que les impide advertir el giro a la izquierda. (PSD)