Robó en un bus y lo capturan en un monte

Bladimir L., estuvo a punto de salirse con la suya. Él y un cómplice se subieron al bus 23 de transporte intercantonal de Esmeraldas ‘La Costeñita’ con la intención de robar, y lo hicieron con violencia usando armas de fuego.

Como en la mayoría de los asaltos en esos casos, los principales objetivos a neutralizar son los oficiales y el chofer. En éste caso no fue la excepción. Ambas víctimas coincidieron en decirle a la Policía que los asaltantes tenían pistolas.

El chofer aseguró que se le llevaron una cadena de plata de 40 gramos y a los pasajeros algunas pertenecías. Al oficial también se le llevaron una cadena y 60 dólares.

La huida y captura

Luego de cometer el delito, los delincuentes quebraron el vidrio de la puerta y huyeron del autobús. “Pudimos observar dos ciudadanos que bajaban de un bus La Costeñita, a la altura de la vía de El Basurero, al ver la presencia policial, salen en precipitada carrera hacia la loma y huyen a esconderse hacia los matorrales”, detallan los agentes que hicieron la captura.

Al consultarle al chofer las razones de esa bajada de los dos sospechosos, los de Grupo de Operaciones Especiales (GOE), sus compañeros de Operaciones Motorizada y los ‘Flecha’, emprendieron la búsqueda.

Logísticamente usaron tres motocicletas y tres radios. Entre búsqueda y búsqueda capturan entre los matorrales a Bladimir L., pero no a su cómplice. Entre las evidencias están 20 dólares, una cadena de plata, una cartera de color negra y una carcasa de celular de color rosada.