‘El rey ha regresado a la cima del trono’

Fuerza. Tyson Fury ingresa un golpe a Deontay Wilder. AFP
Fuerza. Tyson Fury ingresa un golpe a Deontay Wilder. AFP

Redacción DEPORTES

EFE

El púgil inglés Tyson Fury, nuevo monarca del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al estadounidense Deontay Wilder por nocáut técnico en el séptimo asalto, alabó la figura de su rival, pero dijo que el “rey” había vuelto a la cima del trono.

“Lo castigué con una gran derecha en el tercer asalto y se recuperó para demostrar que es un guerrero que volverá”, destacó Fury, de 31 años. “Será campeón nuevamente, pero diré a todos que el rey ha regresado a la cima del trono”, aseveró.

Fury, que se mantiene invicto después de 31 peleas (30-0-1, 21 nocáuts) y defender por sexta vez el título, había “prometido” durante el acto de pesaje que la pelea acabaría en nocáut y él la ganaría en el segundo asalto.

“No se dio porque enfrente estuvo un gran campeón, un guerrero que llegó para dar un gran espectáculo deportivo”, subrayó Fury.

“Sabíamos y no ocultamos que si presionaba con mi ataque a Wilder el combate estaría bajo mi control y así fue como sucedió porque no pudo aguantar la presión ni mis golpes”, explicó Fury, quien se llevó una bolsa de 25 millones de dólares, la misma que recibió el perdedor.

En cuanto a la posibilidad, ya expresada por Wilder, de que podría haber una tercera pelea que defina al mejor de los dos para siempre, Fury dijo que no tenía ningún problema. Sobretodo porque, de disputarse, la bolsa no sería 50-50 sino de 60-40 a su favor.

Quieren un duelo británico
°Eddie Hearns, el promotor del campeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua, declaró ayer que querría un combate de reunificación de los títulos entre su pupilo y Tyson Fury, para un duelo 100% británico.

Fury arrebató el sábado por la noche el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al estadounidense Deontay Wilder por decisión del árbitro en el séptimo asalto en Las Vegas, 14 meses después de un primer combate entre ambos que se había saldado con un nulo. AFP