Desde irrespetos a intento de suicidio en el carnaval

AGRESIÓN. Con un corte en su cabeza, fue ingresado un hombre herido en las calles Eloy Alfaro y Calderón, en la ciudad de Esmeraldas.
AGRESIÓN. Con un corte en su cabeza, fue ingresado un hombre herido en las calles Eloy Alfaro y Calderón, en la ciudad de Esmeraldas.

Entre las 24 horas del sábado y ayer, la Policía Nacional acudió a varias emergencias relacionadas con la inseguridad. Una de las que puso en alto riesgo la vida de una mujer ocurrió en el barrio, ‘El Arenal’, de la cuidad de Esmeraldas.

Al interior de una vivienda, María O., intentó ahorcarse. Según la cuñada de la dama que intentó suicidarse, para cometer el acto se utilizó una cuerda que se colocó en una viga de una de las habitaciones, pero una rápida intervención familiar y médica le salvaron la vida.

Mientras que en dos casas se reportaron hechos de violencia intrafamiliar. En ambos casos, los uniformados detuvieron a quienes sus esposas lo acusaban de ser sus victimarios. Un ataque, en la isla ‘Luis Vargas Torres’ ocurrió a las 10:24, y el otro en el barrio Nuevo Porvenir, a las 04:35.

Chicas a la cárcel

Una violencia mayor ocurrió en las calles Eloy Alfaro y Calderón. Allí, mientras una familia celebraba el carnaval, otra persona, con un machete hirió en la cabeza a uno de los del lugar. El herido se recuperada de corte en su cráneo. En cambio, en el sector de Aire Libre, dos chicas de 22 años fueron retenidas por escándalo público.

Entre las detenciones hechas por la Policía Nacional el fin de semana, está de la de dos muchachos de 19 y 20 años. A ellos se le intentó revisar para descartar que portaban armas o drogas, pero se resistieron y ofendieron con palabras a los uniformados.

Amparados en la normativa legal, los sospechosos fueron aprehendidos y llevados ante la autoridad correspondiente. Lo mismo se aplicó en los otros casos.